Liga Santander 2019-20: Real Madrid - Atlético

El catalán Estrada Fernández, árbitro del derbi: expulsó a Modric y ya favoreció al Atlético

Estrada Fernández ha sido designado para dirigir el derbi madrileño de Liga Santander entre el Real Madrid y el Atlético

Varios errores de bulto contra el conjunto blanco en su historial

Modric, mostrándole la roja a Modric (Getty).
Modric, mostrándole la roja a Modric (Getty).

El Comité Técnico de Árbitros ha hecho públicas ese lunes las designaciones para los partidos de la jornada 22 de la Liga Santander, y el colegiado encargado de dirigir el derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético va a ser el catalán Xavier Estrada Fernández, un árbitro que tiene un amplio historial de errores contra los blancos a sus espaldas.

De hecho, esta misma temporada expulsó a Luka Modric por roja directa. Fue frente al Celta, y el croata pisó el talón de Denis Suárez de manera involuntaria en una internada por banda del gallego. A instancias del VAR, que llamó al colegiado para que revisara la jugada, Estrada Fernández sacó una tarjeta roja directa que mandaba a Modric a la caseta. Fue objeto de debate esa acción y otras parecidas, y ahora los árbitros están siendo más permisivos con esos pisotones en la zona del talón.

No será el primer derbi para el catalán. En la 2017/18 dirigió el empate a 1-1 del partido disputado en el Santiago Bernabéu, duelo en el que dio validez a un gol de Griezmann que debió anular por fuera de juego. Un día en el que también falló en la primera mitad al no decretar un penalti de Juanfran sobre Toni Kroos en el minuto 10.

El derbi ya tiene árbitros: Estrada Fernández en el campo y Martínez Munuera en el VAR

Estrada Fernández también dirigió el derbi de ida de la Supercopa de España que se celebró en 2014. Los madridistas no salieron contentos con su actuación después de que permitiera emplearse con extrema dureza a los de Simeone y no pitase un claro penalti por mano de Mario Suárez. El duelo también terminó con empate a uno.

El catalán Estrada Fernández, árbitro del derbi: expulsó a Modric y ya favoreció al Atlético

Por su parte, el último partido entre ambos que pitó fue el curso pasado en el Wanda Metropolitano, duelo que ganó el Real Madrid dirigido por Solari por aquel entonces por 1-3.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias