Eduardo Camavinga sufrió ante el Getafe una rotura completa del tendón del aductor izquierdo. Una lesión que le tendrá tres meses apartado de los terrenos de juego, por lo que el francés dice adiós a lo que resta de temporada, Mundial de Clubes incluido. Salvo que sea capaz de acortar plazos.
Por lo tanto, Camavinga dice adiós a lo que resta de Liga y, obviamente, a la final de la Copa del Rey. Pero, además, el francés tampoco podrá estar disponible para Ancelotti para la celebración del Mundial de Clubes que se celebrará este verano en Estados Unidos.
La lesión de Camavinga llegó tras caer después de una entrada de Luis Milla. En ese momento, el francés se notó un dolor muy fuerte en la pierna izquierda que hizo temerse lo peor desde el primer momento. El propio Ancelotti confirmó tras el encuentro que, salvo milagro, no iba a poder jugar la final de la Copa del Rey. Finalmente, ya tiene que pensar en la siguiente campaña.
Esta es una baja muy importante para Ancelotti, ya que el italiano contaba con Camavinga para que fuese el lateral izquierdo del Real Madrid contra el Barcelona en la final de la Copa del Rey. Ahora, tal y como aseguró el entrenador en Getafe tras el encuentro, el encargado de frenar a Lamine Yamal será Fran García.
Camavinga no volverá a jugar esta temporada con el Real Madrid. El francés, además, también se pierde la Liga de Naciones con su país. Hay que recordar que el combinado galo está clasificado para la fase final, donde se medirá a España en semifinales.