El Real Madrid volvió a encontrarse con la victoria en la Liga, frente al Costa Adeje Tenerife. El conjunto blanco se impuso al canario con un gol de Signe Bruun en el descuento. Un gol de la danesa que permite a las madridistas aprovechar los pinchazos de dos de sus tres inmediatos perseguidores –Levante y Atlético– y afianzarse en la segunda posición del campeonato. Olga Carmona y Babajide habían hecho los otros dos goles del partido, que mantuvieron el empate hasta el tramo final.
El Di Stéfano acogía de nuevo el partido del conjunto blanco. El último en casa de las blancas fue el 7-1 al Valencia a primeros de febrero y, tras él, habían consumado su eliminación en Copa de la Reina ante el Atlético, así como otro empate en el derbi liguero y una goleada (1-4) a domicilio contra el Betis.
Las madridistas tenían una gran oportunidad, puesto que tanto el Levante y el Atlético habían pinchado. Después de empatar ante el Barça y ser el primer equipo en rascarle puntos a las vigentes campeonas, las granotas no pudieron con el Eibar. Por su parte, las rojiblancas cayeron en el Johan Cruyff ante las culés.
El conjunto blanco repetía prácticamente el mismo once que empató en Alcalá contra las rojiblancas. Toril sólo metió a Rocío por Kathellen en el once madridista. Misa formaba bajo palos, mientras que Olga, Ivana, Rocío y Oihane estaban en defensa, en el doble pivote formaban Zornoza y Toletti, con Moller de enganche, Athenea y Linda en los costados y Bruun en punta.
El duelo comenzó bien para las blancas, que se adelantaron gracias a un gol de penalti de Olga Carmona. La lateral zurda de las madridistas no perdonó la pena máxima para adelantar al conjunto blanco en el marcador. Un tanto que encarrilaba el encuentro y permitía a las locales dar un salto para consolidarse en la segunda posición.
Sin embargo, Babajide empató el encuentro en la segunda mitad, poniendo unas tablas que se mantendrían hasta el final. El conjunto blanco trataba de imponerse y llevarse los tres puntos, pero perdonaban ante Reis por medio de Feller y Bruun. Todo apuntaba a un empate que no era del todo malo para las blancas, aunque las impedía aprovechar los pinchazos de sus perseguidoras.
Hasta que apareció Bruun. La danesa se ha recuperado ya de los problemas derivados del golpe que sufrió en la cabeza en noviembre y sigue demostrando su potencial de cara a puerta. La árbitra dio nueve minutos de añadido en la segunda mitad, pero a Bruun le hicieron falta únicamente dos para hacer el tanto de la victoria de las blancas.
La delantera fue a encargada de rematar un balón puesto por Toletti. Un tanto que permite al Real Madrid mantenerse en la segunda posición y ampliar la diferencia a cuatro puntos con el Levante. A falta de 12 partidos para que termine la Liga, las blancas apuntalan ya su presencia entre las tres primeras de la clasificación, lo que garantizaría la presencia en la fase previa de la Champions. De ser segundas, únicamente disputarán una ronda de play-off previo.