Con goles de Raphinha, dos de penalti; de Andreas Pereira y de Luiz Henrique, Brasil volvió a ser el Brasil de temer, encadenó dos triunfos que lo mantienen en el cuarto lugar de la clasificación para el Mundial de 2026 con 16 puntos y doblegó a una Perú que sigue noveno, en el penúltimo puesto, con seis unidades. Rodrygo no vio portería, pero con el ’10’ a la espalda jugó 69 partidos. Endrick entró a jugar en el minuto 77.
El equipo de Dorival Júnior gustó en Brasilia y parece haber recuperado la confianza para jugar el fútbol bonito que sus hinchas le exigían, mientras que el combinado peruano de Jorge Fossati, que venía de vencer a Uruguay en Lima, se mantuvo firme hasta el minuto 38 cuando Raphinha desniveló.
En la undécima jornada de la clasificación, el 14 de noviembre, la Canarinha deberá ratificar su buen momento en los pagos de Venezuela y Perú recibirá al día siguiente a Chile en partido de necesitados.
Mala semana de Uruguay
La Celeste perdió la memoria futbolística hace cuatro jornadas de las eliminatorias, lapso en el que cedió empates sin goles en Montevideo a Paraguay y Ecuador, arañó un punto a Venezuela en Maturín (0-0) y perdió por 1-0 ante Perú en Lima.
Balance pobre para una formación que llegó a tener el ataque que más miedo metía en la liguilla, y se dio el lujo de derrotar a Brasil y Argentina. Con con 16 puntos, el equipo que dirige Marcelo Bielsa, desacreditado por las acusaciones de maltrato vertidas por el emblemático Luis Suárez, abandonó el estadio Centenario abucheado en tanto que Ecuador, con Sebastián Becaccece hace cuatro jornadas en su banquillo, celebró el punto que le deja con 13 en el 5 puesto, uno de los seis que dan pasaje directo para el Mundial de 2026.