Brahim Díaz ha aprovechado bien este último parón de selecciones y se ha destapado como una de las grandes figuras de Marruecos. Y es que el futbolista del Real Madrid sobresalió con nota en sus dos actuaciones con su selección ante Gabón y Lesoto. Marcó la friolera de cinco goles entre ambos amistosos, dos en el primero y un ‘hat-trick’ en el segundo.
En Marruecos, todo fueron elogios en la noche del lunes para Brahim. «¡Una actuación de clase mundial!», indicaba ‘Le360 Sport’, añadiendo en relación al jugador del Real Madrid: «Sigue brillando con los colores de los Leones del Atlas. Su ‘hat-trick’ fue excepcional, memorable». Hasta el seleccionador marroquí, Walid Regragui, definió en rueda de prensa lo que más aprecia del jugador blanco: «Brahim es un líder técnico nato, es alguien que sabe encontrar soluciones».
El hispano-marroquí sigue rindiendo a las mil maravillas sobre el verde y pide paso a Carlo Ancelotti a base de goles y un excelente estado de forma para ser la alternativa al tridente compuesto por Mbappé, Bellingham y Vinicius.
El problema es que a día de hoy Vinicius es intocable, Mbappé no se va a caer del equipo a pesar de no estar en su mejor momento y Bellingham llega de marcar ante Osasuna, de hacer buenos partidos con Inglaterra en la Liga de Naciones y con la misión de recuperar el nivel del curso pasado. Donde sí se le abre una pequeña puerta a la titularidad para Brahim es tras la lesión sufrida por Rodrygo.
A la espera de oportunidades
De momento, Brahim aguarda paciente más oportunidades en el club blanco, pese a la llegada del supuesto interés del Milan por hacerse con sus servicios a partir de la próxima temporada. Sin embargo, pese a todos esos rumores, la realidad es que el mediapunta se siente muy bien valorado dentro del Real Madrid.
Tal es la realidad que incluso el malagueño estaría más cerca de renovar que de marcharse del Santiago Bernabéu porque tanto entidad como futbolista se encuentran en sintonía, y la ampliación del contrato del jugador firmado hasta 2027 es algo que ya contemplan ambas partes.
En lo que va de temporada, Brahim solamente ha sido titular en solo dos partidos (contra el Milán en Champions y ante Osasuna en Liga) tras permanecer varias semanas de baja por lesión, y sin terminar un partido desde el pasado 11 de mayo. Ante el equipo navarro dio el Madrid su mejor versión de la temporada y, casualidad o no, lo hizo con el hispano-marroquí sobre el campo.
Ensayo para Anfield
La pelota ahora está en el tejado de Ancelotti, quien debe decidir si pone a Brahim de titular en Leganés o incluso en Liverpool. De ser así, la formación volvería a ser 4-3-3. De lo contrario, la alineación continuaría siendo 4-4-2, con Mbappé y Vinicius al frente del ataque.
Para el choque de este sábado en Liga, el técnico italiano no se reservará ningún efectivo en Madrid pensando en la batalla de Liverpool que será decisiva para el futuro del club blanco en este nuevo formato de la Champions.
Ancelotti necesita probar tres alternativas en el once: de nuevo la necesidad de emplear a Fede Valverde como lateral derecho; si el canterano Raúl Asencio está preparado para el reto de ser titular en el primer equipo y, por último, cómo encajaría Brahim junto a Mbappé y Vinicius en el tridente. Butarque dictará sentencia.