El Bernabéu se pinta de blanco

El Bernabéu se prepara para una nueva cita entre semana. El próximo rival que pisará el templo vikingo en obras será el Athletic de Bilbao. Lo hará a las 21:00 horas, partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Santander. La obra no da tregua. En la previa se han izado dos piezas tubulares más, que formarán parte de la estructura gigantesca de la Castellana.

La gran novedad ha saltado en Padre Damián, donde se están retirando ya los sobresalientes de las cerchas transversales norte y sur. Con el soporte de las grúas torre del lateral este, se ha procedido a recortar el acero interior de las dovelas. En la misma localización se continúan instalando piezas del nuevo edificio; un armazón de color granate en el que podemos apreciar la misma forma que en los renders oficiales del club.

En ambos fondos ya se está llegando al final en la gestión de alargar las columnas del Classic Bernabéu. En estos momentos los trabajos están centrados en la instalación de barandillas en las nuevas escaleras exteriores. De la misma forma, se avanza en otro nivel que irá entre el tercer y cuarto anfiteatro.

La grúa fantasma

Durante la jornada de ayer se comenzó a instalar una enorme grúa en los aledaños de la nueva torre C (esquina de la Castellana con Rafael Salgado). A las 19:00 horas estaba lista para ser utilizada. No obstante, hoy la sorpresa ha saltado cuando, a primera hora de la mañana, han comenzado a desmontarla.