Una nueva ventana sin fútbol en el Santiago Bernabéu va llegando a su fin, el próximo domingo el Real Madrid se enfrentará al Villarreal en lo que será su último partido de 2023. Durante estas últimas dos semanas se han producido importantes avances tanto en el interior como en el exterior que nos van acercando al final de esta espectacular obra de ingeniería. Por eso, un día más, nuestro experto en las obras del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos cuenta de primera mano cuáles son las principales novedades que se van a encontrar los aficionados que acudan este domingo al estadio.
Durante estas semanas sin fútbol los avances en el exterior se han centrado en el cierre inferior del estadio que ya está completado alrededor de todo el estadio, especialmente importantes han sido los avances en el lateral Este. En esta misma zona, en la plaza de Sagrados Corazones, han dado comienzo los trabajos para completar las zonas verdes y ya se han empezado a plantar los primeros árboles que irán dándole un toque más amable a esta nueva plaza frente al estadio.
Al mismo tiempo se han instalado los primeros postes multifocales para la iluminación exterior de la plaza y la fachada del estadio. Para culminar con los avances exteriores hay que destacar que ya se ha completado la instalación de todas las lamas de la piel envolvente del Santiago Bernabéu aunque no sería de extrañar que durante los próximos días vayamos viendo sustituciones de lamas puntuales que se hayan podido dañar durante su instalación en meses pasados.
Cambios en el Bernabéu
En el interior, la novedad más importante que nos encontramos, está relacionada con el videomarcador 360 grados. En estas dos semanas sin fútbol se han instalado las cuatro pantallas que faltaban en la cara exterior del videomarcador, y que darán servicio a las filas más elevadas del cuarto anfiteatro. En paralelo, se han estado instalando los primeros tramos de malla LED en la esquina suroeste del estadio y que conectarán la enorme sección Sur con la del lateral de Castellana dándole un aspecto continuo. Durante el mes de diciembre y enero se terminarán de montar las esquinas restantes. Y para terminar, la buena noticia que nos dejan estos últimos días de obra, tiene que ver con el encendido casi total de la sección Este del videomarcador, que da buena muestra de lo espectacular que va a ser este nuevo elemento del Santiago Bernabéu.