UEFA Nations League: Francia-Dinamarca

Benzema lidera a Francia con una obra de arte pero no puede evitar su derrota

Karim Benzema se inventa una obra de arte en Saint-Denis en la derrota de Francia ante Dinamarca

Mbappé tuvo que ser sustituido por lesión con Francia

Benzema
Karim Benzema celebra el gol con Francia. (AFP)

Karim Benzema sigue a lo suyo. El delantero del Real Madrid volvía menos de una semana después al Stade de France de Saint-Denis, donde demostró por qué es el gran candidato a ganar el próximo Balón de Oro.  En esta ocasión, no pudo evitar la derrota de Francia, pero sí que dejó un gol para el recuerdo ante Dinamarca en la Nations League. Aún así, el espectacular tanto no sirvió para darle el triunfo a los de Deschamps, que acabaron cayendo por 1-2.

Aún así, el gol fue una auténtica obra de arte. Benzema cogió el balón en el lateral del área grande, donde encaró antes de tirarle la pared a Nkunku, para meterse en la zona de peligro y sortear con constantes amagos a dos rivales. Al final, acabó batiendo a Schmeichel con un disparo ante el que nada pudo hacer el meta del Leicester, al que la conducción y los recortes del galo le habían dejado solo ante el peligro.

Pese a que el gol de Benzema era el que adelantaba a Francia en el marcador, el delantero del Real Madrid no pudo evitar la derrota de los suyos. El tanto llegaba en el 51′ y apenas un cuarto de hora después, Dinamarca ponía el empate, obra de Cornelius. Fue el mismo jugador el que hizo en los minutos finales el gol de la victoria del equipo danés, semifinalista en la pasada Eurocopa y dispuesto a dar la sorpresa en esta Liga de Naciones.

Quien no pudo tener una actuación brillante como la de Benzema fue Kylian Mbappé. El jugador del PSG no pudo saltar al terreno de juego en la segunda parte, debido a una lesión. Durante el tramo final de la primera parte, abandonó dolorido el terreno de juego, con una lesión en la rodilla. Se marchaba al vestuario antes de tiempo para ser evaluado por los médicos del equipo y, finalmente, Deschamps optó por dar entrada a Nkunku al regreso de Les Bleus al verde.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias