El Real Madrid exige «explicaciones» y pide «responsabilidades» de lo sucedido en la final de París

El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial en el que pide explicaciones por lo ocurrido antes y después de la final de la Champions que se disputó en París el pasado 28 de mayo. OKDIARIO ya informó de que el club blanco estaba estudiando todo lo sucedido y, finalmente, la entidad madridista quiere que los lamentables episodios que se tuvieron que vivir en el Stade de France queden aclarados y se encuentre a los responsables.

Comunicado del Real Madrid

Ante los lamentables hechos que tuvieron lugar el pasado 28 de mayo en las inmediaciones y los accesos del Stade de France, incluso en el interior del propio estadio, el Real Madrid C. F. quiere manifestar lo siguiente en defensa de nuestros seguidores que fueron víctimas de dichos hechos:

  1. Queremos saber cuáles fueron las razones que motivaron esa designación de la sede de la final y qué criterios se tuvieron en consideración teniendo en cuenta lo vivido ese día.
  2. Asimismo, pedimos respuestas y explicaciones que determinen quiénes fueron los responsables que dejaron desasistidos e indefensos a los aficionados. Unos seguidores cuyo comportamiento general fue en todo momento ejemplar.

Entendemos que lo que tenía que haber sido una gran fiesta del fútbol para todos los aficionados que asistieron al partido derivó en unos sucesos desafortunados que han provocado una profunda indignación en todo el mundo.

Como se ha podido ver con claridad en las reveladoras imágenes que han ofrecido los medios de comunicación, muchos de los aficionados fueron agredidos, acosados, atracados y robados con violencia. Unos hechos que tuvieron lugar también cuando circulaban en sus coches o autobuses temiendo por su integridad física. Algunos de ellos incluso tuvieron que pasar la noche en el hospital por las lesiones recibidas.

El fútbol ha transmitido al mundo una imagen muy alejada de los valores y objetivos que siempre debe perseguir.

Nuestros seguidores y aficionados merecen una respuesta y que se depuren las responsabilidades pertinentes para que situaciones como las vividas queden erradicadas para siempre del fútbol y del deporte.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias