Ampliará su contrato una temporada más, hasta 2023

Benzema será el siguiente en renovar

Después de Dani Carvajal, el siguiente jugador del Real Madrid en renovar será Karim Benzema, que lo hará hasta 2023

Toda una vida de blanco: el emotivo vídeo del Real Madrid para homenajear a Carvajal

Varane se despide: «Siempre llevaré al Real Madrid en mi corazón»

Benzema será el siguiente en renovar
Karim Benzema, durante un partido del Real Madrid (AFP).

El Real Madrid ya prepara su próxima renovación. Todo apunta a que Karim Benzema será el siguiente futbolista de la plantilla en ampliar su contrato. Los blancos quieren asegurarse el mantener a su delantero estrella en el equipo más allá de la temporada que está por empezar. Por ello, el club y el francés alcanzarán próximamente un acuerdo que les vincule hasta junio de 2023.

El nivel ofrecido por Benzema durante las dos últimas temporadas ha sido espectacular. El delantero fue el mejor de la plantilla el pasado curso, permitiendo con sus goles mantener al equipo en la lucha por la Liga y la Champions. El francés ha dado un paso adelante, cogiendo las responsabilidades en el ataque y haciendo un total de 57 tantos en las dos últimas campañas.

Pero el jugador no sólo ha dado un salto en lo referente a su aportación goleadora. Benzema se ha convertido en uno de los líderes del equipo. Además, la marcha de Sergio Ramos le ha dejado como segundo capitán de la plantilla, aunque la aparente suplencia de Marcelo le hará ser en la mayoría de encuentros el portador del brazalete.

Por ello, el club considera que aún es necesario para el futuro. Los madridistas han iniciado los contactos para ampliar su contrato y todo apunta a que el acuerdo entre las partes está cercano para ampliarlo un año más. Manteniéndose en la política utilizada en los últimos años, los blancos sólo le darán un año más, al tratarse de un jugador mayor de 30 años. Caso similar al que han hecho con Lucas, Nacho o Modric, aunque esta vez será antes de iniciar su última temporada de contrato.

En su mejor momento

La renovación de Karim Benzema le llegará además en el mejor momento de su carrera. El gran rendimiento que ha dado en los últimos cursos le ha convertido en un futbolista capital para los intereses del club. Los blancos se han acostumbrado a depender del francés y él ha respondido con buen fútbol y goles, confirmándose como uno de los mejores delanteros del mundo.

De hecho, su gran papel en las últimas temporadas le ha llevado a regresar cinco años después con su selección. A Didier Deschamps no le ha quedado más remedio que levantarle el veto con Francia, convocándole para la última Eurocopa, en la que fue la gran novedad en la lista del combinado galo. En el campeonato continental, además, fue el gran referente de ‘les bleus’, marcando cuatro goles.

A falta de fichajes, renovaciones

El Real Madrid se ha puesto este verano manos a la obra para cerrar las renovaciones de los jugadores a los que les queda una temporada de contrato. Los blancos no pueden acudir al mercado, debido a la delicada situación económica que atraviesan, provocada por la pérdida de ingresos a consecuencia del coronavirus. Únicamente han realizado el fichaje de Alaba, que ha llegado libre. Por lo que a falta de hacer incorporaciones, han agilizado las renovaciones de los futbolistas que acababan contrato en 2022.

La de Benzema sería la última prevista por el momento. Al final de la temporada pasada se confirmó la renovación de Luka Modric, a la que siguieron las de Nacho y Lucas Vázquez, todas por una temporada más. La última en confirmarse ha sido la de Dani Carvajal, que ha ampliado por tres temporadas más su contrato, hasta junio de 2025.

Además, desde el club trataron de cerrar, sin éxito, las de Sergio Ramos y Raphael Varane. El sevillano se marchó tras agotar su contrato y no llegar a un acuerdo para ampliarlo, mientras que el francés se negó a aceptar la propuesta madridista y ha preferido fichar por el Manchester United, a cambio de 50 millones de euros.

Aparte de ellos, los madridistas tienen aún tres jugadores más que terminan contrato al término de la temporada que esta por comenzar. Se trata de Isco, Marcelo y Bale. Sin embargo, en estos casos, no se prevé que el club trate de ampliar sus vinculaciones por una temporada más, salvo a que se produzca un cambio drástico de rendimiento en el presente curso.

Ahora, se sumará la renovación de Karim Benzema. El francés ha regresado de sus vacaciones tras la disputa de la Eurocopa 2020. Sin embargo, su positivo por coronavirus le impide aún estar a las órdenes de Ancelotti en la pretemporada. Una vez dé negativo en la PCR y pueda incorporarse a la disciplina madridista en Valdebebas, podría hacerse oficial el acuerdo de su continuidad hasta el término de la temporada 2022-2023.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias