Será el cuarto capitán, tras Marcelo, Benzema y Nacho

Varane hace capitán a Modric

La marcha de Raphael Varane deja a Luka Modric como cuarto capitán del https://okdiario.com/diariomadridista/wp-admin/post.php?post=140460&action=edit#Real Madrid, por detrás de Marcelo, Benzema y Nacho

La decada prodigiosa de Varane en el Real Madrid

modric real madrid
Modric celebra un gol con el Real Madrid.

Luka Modric será capitán en su último baile con el Real Madrid. El conjunto blanco cuenta de manera oficial con cuatro capitanes, a los que les corresponde serlo por antigüedad en las filas del primer equipo. Hasta el momento, esos puestos les correspondían a Marcelo, Benzema, Varane y Nacho, pero con la marcha del francés al Manchester United, Modric asciende a la cuarta posición.

El croata será de manera oficial lo que lleva años demostrando ser: un líder dentro del terreno de juego. En la que será –previsiblemente– su última temporada en el conjunto blanco, Modric será uno de los encargados de portar el brazalete, siempre que ninguno de los tres anteriores se encuentre sobre el césped.

Su liderazgo y galones se han forjado a lo largo de las nueve temporadas que lleva en el club, al convertirse en la manija del equipo en el centro del campo. En la que será su décima campaña defendiendo la elástica madridista verá premiada su lealtad al club y su veteranía siendo uno de los cuatro capitanes del equipo.

A lo largo de estos años, ha sabido además ganarse el respeto de todo el vestuario y la admiración del madridismo. El croata se deja la piel en cada encuentro, además de ser parte fundamental en el juego del equipo. Partícipe directo en los éxitos más recientes del club, ahora verá reconocida su labor a lo largo de su ya extensa trayectoria en las filas del conjunto blanco.

Único Balón de Oro de la plantilla

Modric se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo desde que llegó al Real Madrid en el verano de 2012. El de Zadar salió entonces de un Tottenham que ya se le quedaba pequeño para reforzar el equipo que por aquel entonces dirigía Mourinho y que era uno de los más potentes del continente. No tardó en demostrarlo, siendo uno de los hombres fundamentales en la consecución de la Décima, en 2014. De hecho, fue el autor de la asistencia a Sergio Ramos en el gol que mandó aquella final a la prórroga.

Su calidad ha ido creciendo con el paso de los años y vivió su culmen en 2018. Entonces, ganó con el Real Madrid la tercera Champions consecutiva –cuarta en cinco temporadas– y alcanzó la final del Mundial con Croacia. Durante la cita mundialista fue el futbolista más destacado de su selección, lo que unido a los éxitos como madridista le llevó a ganar el Balón de Oro ese mismo año.

En la actualidad, es el único jugador de la plantilla del conjunto blanco que ha recibido el galardón en alguna ocasión. No obstante, se trata del único futbolista capaz de acabar con la hegemonía de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que lo han ganado en todas las ediciones desde el año 2008 salvo en la que el croata se coronó como el mejor.

¿Su última temporada?

La capitanía del Real Madrid le llega a Modric en la que podría ser su última temporada en el club. El croata terminaba su contrato este verano y todo apuntaba a que se marcharía, en busca de un retiro dorado o que colgaría las botas definitivamente. Sin embargo, a medida que avanzaba el curso empezó a dejar claro que su peso en este equipo es aún fundamental. El nivel que mostró a lo largo de la temporada pasada recordó a su mejor versión, vista en años anteriores, lo que le llevó a renovar una temporada más.

Actualmente, su contrato expira en 2022 y, a sus casi 36 años, se prepara para el que podría ser su último baile con el conjunto blanco. Sin embargo, si ha demostrado algo en estas últimas temporadas, es que para él la edad es un mero número que no se refleja ni en su estado físico ni en sus facultades, pudiendo seguir rindiendo al máximo nivel.

El croata ya hizo al club recular a mediados del curso pasado a base de méritos sobre el césped. La directiva se vio en la obligación de sentarse con él y ampliar su contrato por una temporada más, dado el nivel mostrado. Modric fue uno de los principales pilares que permitieron al equipo de Zidane luchar por la Liga y por la Champions hasta el tramo final del curso y, ahora, espera seguir siendo igual de fundamental para Ancelotti.

Razones para confiar en que se seguirá viendo una gran versión suya en la temporada que está por comenzar hay más que de sobra. Sólo hace falta ver la gran Eurocopa que se marcó con Croacia, donde volvió a ejercer de capitán y de líder de una subcampeona del mundo venida a menos. Ahora, esa capitanía la llevará también en el Real Madrid. No sólo de facto, si no que será de forma oficial.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias