Llega a la pretemporada en "un nivel superior"

Alaba impresiona en Valdebebas

David Alaba realizó su primer entrenamiento con el grupo a las órdenes de Ancelotti. Su gran estado de forma y su aspecto físico tras su regreso de vacaciones impresiona al vestuario madridista

Así fue el primer día de Alaba en el Real Madrid

Alaba
David Alaba entrenando con el Real Madrid. (realmadrid.com)

David Alaba ya es uno más en el Real Madrid. El nuevo fichaje madridista vivió su primer día a las órdenes de Ancelotti en el que fue su primer entrenamiento junto al resto de sus compañeros en Valdebebas. El futbolista, que hereda el mítico dorsal ‘4’ de Sergio Ramos, ha causado sensación por el buen estado de forma con el que ha llegado a la pretemporada con el equipo madridista después de casi un mes de vacaciones. Todo ello gracias al minucioso plan llevado a cabo por Matthias Blankenburg, toda una eminencia en la preparación física.

Después de una carrera de vino y rosas en el Bayern de Múnich, David Alaba afronta el mayor reto de su carrera en un Real Madrid necesitado de carisma en defensa. El central hereda el dorsal ‘4’ de Sergio Ramos y será el nuevo líder de la zaga madridista. Por ello, ha llevado a cabo durante las vacaciones un minucioso plan de entrenamiento para llegar en la mejor condición física posible a su primer día de entrenamiento con su nuevo club. Y los resultados han sido palpables en su puesta en escena a las órdenes de Ancelotti.

Según ha informado el Real Madrid en su página web, David Alaba, a diferencia de lo que suelen hacer los jugadores cuando vuelven de vacaciones, ha realizado el entrenamiento junto al resto del grupo combinando la parte física con los ejercicios de balón que han culminado con un partido en dimensiones reducidas. En el club ha llamado la atención el excelente estado de forma con el que ha llegado el jugador después de haber disfrutado alrededor de un mes de vacaciones. Concretamente, desde el pasado 26 de junio en el que Austria cayó en los octavos de final de la Eurocopa contra Italia, a la postre campeona del torneo.

«A un nivel superior»

David Alaba tenía claro que tenía que llegar al Real Madrid en el mejor momento de forma de su carrera y por ello se puso en manos de Matthias Blankenburg, una eminencia mundial en la preparación física de futbolistas que reconoció hace unos días que le nuevo fichaje del conjunto blanco llegaría a sus primeros días como madridista «a un nivel superior». «Alaba es un tipo resistente y mentalmente es extremadamente fuerte. Tiene una musculatura extremadamente buena, con explosividad y velocidad», afirmó recientemente en Bild sobre un David Alaba que ha seguido un plan para contrarrestar de manera sostenible las restricciones de la salud, las lesiones estructurales y las enfermedades mentales, garantizando así una mayor calidad de vida.

Todo ello con el objetivo de reducir el número de problemas musculares y poder dar el máximo en el Real Madrid. David Alaba estrena nueva época como jugador madridista y por ello ha llegado en las mejores condiciones posibles a su primer día de entrenamientos con el conjunto blanco. Por ello, en Valdebebas están impresionados con el estado físico de un futbolista que ha caído con muy buen pie y que está llamado a ser el nuevo líder de la defensa madridista en años venideros.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias