Los secretos del ‘plan Alaba’ para llegar a tope al Real Madrid

Los secretos del ‘plan Alaba’ para llegar a tope al Real Madrid
David Alaba posa con la camiseta del Real Madrid.

Tras haberlo ganado todo con el Bayern de Múnich, David Alaba decidía no renovar con el conjunto alemán para dar un salto en su carrera. Consciente de que el tren del Real Madrid no pasa para todos, y pese a tener más pretendientes, el defensor de 29 años aceptó la propuesta del cuadro merengue. Un gran movimiento que ha permitido al Real Madrid fichar a un gran profesional a coste cero.

Si bien suele ser habitual que los futbolistas regresen a los entrenamientos con algún kilo de más y que poco a poco vayan cogiendo forma, David Alaba comenzará la pretemporada “a un nivel superior”. Así lo ha reconocido Matthias Blankenburg, el prestigioso experto en preparación física con el que ha estado trabajando el austriaco en vacaciones para hacerse un hueco en el once de Carlo Ancelotti desde el primer día.

¿En qué consiste el ‘plan Alaba’?

Matthias Blankenburg invita a David Alaba y a los deportistas que trabajan con él a tener consciencia de la importancia del cuerpo. A partir de ahí trabajan para diseñarlo a través del ejercicio, de la dieta, de la actitud y de la postura adecuada.

El método Blankenburg está llamado a contrarrestar de manera sostenible las restricciones de la salud, las lesiones estructurales y las enfermedades mentales, garantizando así una mayor calidad de vida.

Al comenzar a trabajar con Matthias Blankenburg, David Alaba ha sido sometido a un exhaustivo análisis del movimiento. El cuerpo del defensor ha sido examinado en uno sólo proceso de medición desde los pies hasta las piernas y desde la pelvis hasta la columna vertebral. Esto permite conocer las causas de las anomalías que pudieran detectarse y qué consecuencias se pueden desarrollar a partir de ellas. Con esta información se enseñan patrones que aportan una nueva calidad de movimiento reduciendo así el riesgo a sufrir lesiones. Con el mismo objetivo han sido sometidas a examen la marcha y la carrera de David Alaba para examinar la geometría del eje de la pierna en busca de irregularidades y asimetrías. Cabe señalar que caderas, rodillas y tobillos deben soportar el peso del cuerpo, lo que hace que, por desgaste desigual o lesiones, exista el riesgo de deterioro funcional o de dolor agudo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Alaba (@da_27)

A menudo, el dolor de rodilla o de espalda, o incluso el dolor de cabeza, puede estar atribuido a desalineaciones en los pies. Por ello también han sido mapeadas las fuerzas que actúan sobre los pies de David Alaba hasta el más mínimo detalle.

Llega a tope

Reeducado el cuerpo de David Alaba con la finalidad de evitar lesiones, el austriaco ha tenido a su disposición entrenadores para poder superar sus límites, objetivo por el cual ha fichado por el Real Madrid. El trabajo realizado por Alaba ha sido monitorizado constantemente y debería dar sus frutos a corto plazo.

Para que los resultados sean todavía mejores a largo plazo, Matthias Blankenburg ha puesto al servicio de David Alaba entrenadores personales para una formación más individualizada. El ex del Bayern de Múnich también cuenta con asesoramiento nutricional para lograr dichos objetivos.

El diagnóstico de Blankenburg

En una entrevista reciente en Bild, este especialista en la preparación física de atletas señalaba sobre David Alaba: “Todo en el encaja, tiene la constitución física perfecta. En comparación con otros futbolistas, está a un nivel superior”. “Alaba es un tipo resistente y mentalmente es extremadamente fuerte. Tiene una musculatura extremadamente buena, con explosividad y velocidad”, añadía Matthias Blankenburg.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias