Las ventas de camisetas han sufrido un boom

Se desata la ‘Benzemanía’ en Francia: su camiseta, agotada

Se ha desatado la 'Benzemanía' en Francia y ahora es muy complicado encontrar en tiendas la camiseta de Karim de la selección gala

Benzema
Karim Benzema durante un partido con Francia. (AFP)

El efecto Benzema no ha tardado en notarse en Francia. La llamada de Deschamps al delantero del Real Madrid para jugar la Eurocopa ha desatado un boom en el país galo, haciendo que la venta de camisetas de la selección francesa haya vivido una subida histórica, además de que se agotasen las letras para serigrafiar el nombre del atacante madridista.

Un informe realizado por Unisport, una de las empresas responsables en la distribución de material deportivo en Europa, desvela que tras hacerse oficial la convocatoria de Benzema con Francia la venta de camisetas del combinado galo se disparó en más del 2.400% respecto al día anterior y un 1.200% en relación con la semana previa. Desde este organismo ‘culpan’ de este boom al delantero del Real Madrid.

Este estudio se complementa a la perfección con lo que están viviendo en la tienda Nike ubicada en los Campos Elíseos, donde han tenido que colgar el cartel de que no quedan camisetas de Benzema. Y es que las letras para la serigrafía del delantero del Real Madrid se han agotado

«Es asombroso el impacto que un sólo jugador puede tener en venta de camisetas», asegura Víctor Saulnier, responsable de ventas de Unisport. En la empresa aseguran que eran conscientes de que habría gran demanda ya que Francia es la actual campeona del mundo, pero que en ningún caso se esperaban esta ‘Benzemanía’ que se ha desatado en el país galo.

«Es posible que no tengamos suficientes camisetas de Francia y estampados de Benzema en stock para las próximas semanas», dice Saulnier. En Francia todavía guardan buen recuerdo de Karim y su etapa en el Olympique de Lyon y este momento, su vuelta a la selección, que llevaban esperando durante años por fin se ha dado antes de la Eurocopa.

Karim Benzema lucirá el dorsal ’19’ durante la Eurocopa y la locura de su regreso a la selección de Francia ha sido un auténtico bombazo entre los seguidores de Les Bleus. Tanto, que se cree que habrá problemas para acabar consiguiendo una camiseta del delantero francés.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias