Ya ha rechazado una oferta

El Benfica pide 120 millones por Enzo Fernández

enzo fernández pieza importante
Enzo Fernández, con la Copa del Mundo. (Getty)

Enzo Fernández se ha convertido en una de las sensaciones después de ser una pieza importante en el título de Argentina y el nombre del ex de River aparece en la lista de candidatos de un Real Madrid que tendrá que ampliar la nómina de centrocampistas próximamente. Media Europa sigue los pasos de un jugador por el que el conjunto lisboeta ya habría rechazado una oferta de 100 millones. Quieren los 120 de su cláusula de rescisión.

Y es que Enzo Fernández ha demostrado ser en el Mundial un centrocampista con un buen presente y un notable futuro. A sus 21 años se echó a Argentina a las espaldas en Qatar y sus excelentes actuaciones tras asumir la titularidad le han convertido en un caramelo apetecible para los clubes más grandes de Europa. Entre ellos un Real Madrid que tuvo el radar activo durante el Mundial.

Pero el Benfica no venderá barato. El conjunto lisboeta sabe que tiene un diamante en bruto y, según apuntan en Portugal, ya habría rechazado una oferta de 100 millones por el futbolista. En la directiva lusa se remiten a los 120 kilos de cláusula del jugador cuyo el 25% de los derechos pertenece a River Plate, club en el que militó hasta que en el Benfica pagó 18 millones por él el pasado verano.

«Vendimos el 75% por 18 millones de euros, sumando 38 que dejaría el otro 25% si lo venden por 120, ahí estaríamos hablando de cerca de 50 millones, que supera la operación de Julián Álvarez, que fue la más alta de la historia en Argentina. Sí, estamos contentos, hay mucho que se puede hacer con ese dinero, todavía tenemos mucho trabajo de infraestructura. Es una operación que nos va a ayudar mucho» aseguró el presidente de River Plate a TycSport hace unos días.

Alternativa a Bellingham

Enzo Fernández es la alternativa que maneja el Real Madrid a Bellingham si finalmente el fichaje del centrocampista inglés no acaba llegando a buen puerto. Visto los intereses del Benfica, en el club blanco ya saben que se tendrán que rascar el bolsillo y pelearse con media Europa si quiere llevarse a uno de los futbolistas que ha salido más revalorizado del Mundial de Qatar.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias