Jude Bellingham fue uno de los grandes protagonistas de la novedosa gala de los Globe Soccer Awards versión europea que se celebró en la Costa Esmeralda de Cerdeña. La isla italiana congregó a los mejores futbolistas del mundo en un evento donde se repartieron un total de 16 premios. 10 a nivel global y seis específicos de la Liga. El centrocampista inglés fue nombrado mejor jugador del campeonato español, mientras que Kylian Mbappé se llevó el premio al mejor futbolista del año.
Carlo Ancelotti también estaba nominado a mejor entrenador de la temporada en la Liga. El italiano compartía nominación con Marcelino García Toral, Míchel Sánchez, el Cholo Simeone y Ernesto Valverde. Y se lo llevó el inquilino del banquillo del equipo revelación de la temporada. Michel, entrenador del Girona, recibió el trofeo en manos de Fabio Capello y agradeció a su staff por este galardón.
«Un placer recibir este premio y lo quiero recibir en nombre de todo mi staff. Ellos me han hecho mejor y quiero dedicárselo a ellos, al club, a Quique Cárcel… es creer en un proyecto. Y creen en una idea de juego, más allá de los resultados. Hemos venido a este sitio maravilloso este año y hemos venido para quedarnos», dijo el entrenador madrileño.
Y es que, dentro de los seis premios que se repartían específicos de la Liga, Jude Bellingham estaba nominado junto a Griezmann, Isco, Dovbyk y Vinicius a ser el mejor jugador del año. Y fue el inglés el que recibió este galardón. Con 19 goles y seis asistencias, el ex del Borussia Dortmund arrebató el premio al Pichichi de la Liga y a su compañero de equipo Vinicius.
«Muchas gracias por este trofeo. Es un honor poder recibirlo y esto se lo dedico a mis compañeros, el staff y el entrenador por toda la fe que han puesto en mí. Y sobre todo a los fans del mejor club del mundo», dijo el inglés.