Bale: «Tengo una gran relación con Ancelotti, seguro que hará grandes cosas en el Madrid»

El galés volvió a recalcar su gran sintonía con Carlo Ancelotti y que aún le queda otro año más de contrato con el Real Madrid

Bale
Carlo Ancelotti saluda a Gareth Bale en su primera etapa en el banquillo del Real Madrid. (Getty)

Una de las grandes incógnitas de este verano para el Real Madrid es la figura de Gareth Bale. Al galés aún le queda un año más de contrato con la disciplina blanca y la vuelta de Carlo Ancelotti al club puede cambiar diametralmente el escenario con él. El aún jugador merengue ha vuelto a ser cuestionado durante esta Eurocopa 2020 por el entrenador italiano y ha vuelto a dejar caer la gran sintonía que existe entre ellos.

Fue durante la rueda de prensa previa del Italia-Gales cuando fue cuestionado por Ancelotti. Gales se está jugando el pase a los octavos de final de la Eurocopa 2020. Con cuatro puntos, los galeses tienen muy de cara estar en la siguiente fase pero aún no está todo dicho. Era cuestionado por su disposición a volver a ser entrenador por Ancelotti en el Real Madrid, a lo que Bale respondía con un escueto «sí» y una sonrisa que escondía algo más. A esto añadía que no le «queda otra opción», ya que «Ancelotti será el técnico del Madrid el próximo año» y él es «un jugador del Madrid».

No quedaban ahí las alusiones de Bale, que recordaba que aún le queda un año de contrato con el Real Madrid, pero decía algo más: «Solo puedo decir que tengo una gran relación con él. Es un gran técnico y hará grandes cosas en el Madrid». El galés no es hombre de muchas palabras, evita la prensa y más este tipo de preguntas, pero denota un especial cariño por el técnico italiano, que fue uno de los que mejor rendimiento sacó del extremo durante su anterior etapa blanca, en la que alzaron una Champions League.

Ancelotti cuenta con Bale

No es la primera vez que habla sobre su futuro y Ancelotti en las últimas semanas Bale, que ya reconoció que no había pensado mucho sobre su futuro más allá de la Eurocopa 2020, pero que apostaba por que tendría con el italiano una «conversación» cuando terminara el torneo de selecciones. En cualquier caso, también espetó en su día que tenía decidido su futuro.

Ancelotti ya ha mostrado confianza en el galés, cree que puede recuperar una buena versión del futbolista que tuvo en su día «si está motivado», algo que podría lograr el italiano si toca las teclas adecuadas. Es un buen gestor Ancelotti y figuras como la del británico son las que él logra volver a moldear.

También se rumorea con la posibilidad de que el futbolista tome la decisión de dejar el fútbol tras la Eurocopa. Así trasciende en diversos medios galeses, que entienden que el futbolista se ha hartado definitivamente del fútbol y que estaría dispuesto a colgar las botas pronto.

Sin embargo, en el Real Madrid aún confían en que puedan lograr una venta por Bale este verano que les permita sacar algo de dinero por él para efectuar otros movimientos. La relación con el club está muy deteriorada tras las últimas temporadas y parece difícil que continúe pese a la llegada de Carlo Ancelotti. La última palabra la tiene el propio italiano y, sin lugar a dudas, el propio Bale, que tiene en sus manos las llaves de su destino.

Se ve fuerte en la Eurocopa

Más allá del Madrid y Ancelotti, Gareth Bale tiene todos sus sentidos puestos en la Eurocopa y Gales, concretamente en el partido que tiene contra Italia este domingo: «Trataremos de ganar nuestro grupo. Jugar en Wembley los octavos sería bonito para nuestros aficionados. Ganar con Turquía es algo que necesitábamos, ahora tenemos más confianza. Las victorias traen confianza y esto nos ayudará ante una Italia que es muy fuerte».

«Será difícil, Italia juega un fútbol ofensivo. Pero eso no significa que no tienen debilidades. Hay aspectos que podemos aprovechar, esperemos jugar de forma perfecta», comentaba sobre sus opciones ante una Italia que se ha ganado el título de candidata al campeonato tras saldar sus dos primeros partidos con goleadas ante Turquía y Suiza, ambas por 3-0.

«Me siento bien, fueron dos partidos duros, pero estoy listo para jugar. No podemos mirar demasiado lejos, así que tenemos que pensar partido a partido», comentaba a título personal el galés, que ve a nivel colectivo que «la unión del vestuario, las ganas de luchar y el espíritu de equipo» les puede dar buenos resultados.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias