Hizo un doblete en la última jornada de la Premier

Bale: «Tengo decidido mi futuro, pero no lo diré hasta después de la Eurocopa»

Gareth Bale termina la temporada con el Tottenham con un doblete que les mete en Europa. El galés llega en el mejor momento de forma de los últimos años a la Eurocopa, que le servirá como escaparate. Además, ha revelado que tiene decidido qué hacer la próxima temporada

Bale
Gareth Bale celebra el doblete ante el Leicester (Getty).

Gareth Bale ha aparecido en el mejor momento. En la última jornada de la Premier League, en la que el Tottenham se jugaba meterse en Europa, el galés marcó un doblete para darle la victoria al equipo londinense y certificar su clasificación para la Conference League. A tres semanas para que comience la Eurocopa, confirma que se encuentra en el mejor momento de los últimos años, lo que supone un alivio para el Real Madrid, que se ve obligado a venderle este verano. Asegura que ya conoce su futuro, pero que no lo dirá hasta después de la Eurocopa porque todo lo que diga «será un caos».

Nadie esperaba el renacer de Bale en el Tottenham, pero el británico ha conseguido darle la vuelta a las expectativas y se ha convertido en fundamental para su equipo. La irregular temporada de los de Londres llegó a costarle el puesto a Mourinho, incapaz de meter al equipo en la zona alta de la Premier. Sin embargo, en los últimos minutos del campeonato, el que fuera la estrella del equipo hasta 2014, apareció para sacar el billete a Europa.

Los de White Hart Line salvan la temporada certificando su presencia en la nueva Conference League, gracias al doblete de Bale. Cerraban la temporada visitando al Leicester, que se jugaba también su clasificación para la Champions. Con el empate a dos en el marcador, la plaza última plaza europea en juego en la Premier la ocupaba el Arsenal, que se aprovechaba del pinchazo de los spurs. Sin embargo, Bale lo cambió todo.

El jugador cedido por el Real Madrid saltaba al terreno de juego a falta de 20 minutos, con el objetivo de darle la vuelta a un partido que se había complicado con dos goles de Vardy. A falta de tres minutos para el final, consumaba la remontada gracias a una gran acción de Kane y un fallo de Schmeichel. Ya en el descuento, con el tiempo cumplido, cerraba el séptimo puesto del Tottenham con un gol a la contra.

Su mejor temporada desde el fin de la BBC

Pese a las idas y venidas de Bale este curso, el todavía jugador del Real Madrid ha logrado los mejores registros de los últimos años. El extremo cierra la temporada con un total de 16 goles, en la que es su mejor campaña desde la desintegración del tridente que formaba con Cristiano Ronaldo y Benzema en el conjunto blanco.

Bale acaba el curso con 11 goles marcados en la Premier, a los que se suman tres en Europa League, uno en FA Cup y otro en la EFL Cup. Una cifra que supera con creces los tres logrados en la pasada temporada y los 11 que marcó en la temporada 2018-19. Además, iguala la suma de los tantos marcados por todos los delanteros del Real Madrid, sin tener en cuenta a Benzema. Entre Asensio, Vinicius, Rodrygo y Mariano suman la misma cantidad de goles que ha marcado el galés este curso.

«No anunciaré nada hasta después de la Euro»

Bale, al término del partido ante el Leicester, con el que cerraba su temporada en el Tottenham, se ha pronunciado acerca de su futuro, dejando entrever que no volverá al Real Madrid. El extremo ha señalado en unas declaraciones a Sky Sports que no anunciará nada hasta que termine la Eurocopa, para evitar descentrarse y sembrar «el caos».

«Tengo decidido mi futuro, pero no anunciaré nada hasta después de la Euro. Todo lo que diga será un caos», ha señalado el jugador galés. Unas declaraciones que llevan a pensar que sus intenciones no pasan por regresar al conjunto madridista, dado que, en caso contrario, lo normal sería apuntar a que tiene un contrato por cumplir, al quedarle aún una temporada por delante.

El escaparate de la Euro

El próximo 11 de junio comienza la Eurocopa, que servirá a Bale como escaparate. El Real Madrid no cuenta con él para la próxima campaña, al igual que no contaba para la presente. Su cesión con el Tottenham ha llegado a su fin, por lo que los madridistas deberán encontrarle un destino para desprenderse de su alta ficha, de cara al último año que le queda de contrato. El torneo continental no puede llegar en un mejor momento ni para el futbolista ni para el club.

Bale será la principal esperanza de Gales. La selección de la pequeña nación británica se presenta de nuevo como una de las tapadas de una competición en la que ya saben lo que es alcanzar las semifinales. En 2016 contaban con la mejor versión de Bale y sólo la Portugal de Cristiano -a la postre, campeona- logró frenarle, dejándoles a un paso de la final. Este verano, llega en el mejor momento de forma de los últimos cuatro años y espera poder tener un papel más que relevante, liderando a su selección a avanzar hasta las rondas finales.

El Madrid celebra su renacer

Para el Real Madrid, también es una gran noticia el buen rendimiento ofrecido por Bale en los últimos meses. El club inicia este verano una importante revolución en su plantilla. A la espera de saber si Zidane continúa o no, lo que parece claro es que quien no seguirá será el galés. Su desempeño en las últimas temporadas en el club ha sido pobre y su alto salario condiciona la reestructuración de la plantilla, de cara a la próxima temporada.

Por ello, los madridistas tendrán que volver a buscarle destino en verano. La opción más sencilla es que el Tottenham se desdiga de las intenciones que tenían meses atrás. Entonces, comunicaron al Madrid que no afrontarían la opción de compra que tienen sobre el galés. Sin embargo, su rendimiento en el tramo final de la temporada puede hacerles cambiar de opinión.

Si la directiva que lidera Daniel Levy opta finalmente porque Bale vuelva a la capital española, el club se verá en la tesitura de volver a buscar un destino para el jugador. Sin embargo, el ‘Expreso de Cardiff’ vuelve a funcionar, lo que provoca que los blancos vean con más optimismo la posibilidad de encontrar un acomodo al jugador que satisfaga a las dos partes.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias