Aterrizan en el Bernabéu centenares de piezas futuristas

Tras los últimos partidos disputados la obra reanuda su actividad habitual con la llegada de nuevas piezas y una gran cantidad de avances tanto en el exterior como en el interior del Estadio Santiago Bernabéu. Los trabajos se reanudan a gran intensidad, con especial atención a lo que sucede en la fachada norte y a la futura grada que se instalará encima del tercer anfiteatro.

Un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón, del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid’, se acerca al estadio para contarnos de primera mano las últimas novedades. Sin fútbol durante los próximos 10 días en el estadio blanco, se intensificarán los trabajos, por lo que los avances serán más que significativos de cara al próximo partido.

Una vez finalizado el partido de Champions League frente al Shakhtar Donetsk se abre ante nosotros una ventana de diez días sin fútbol en el Santiago Bernabéu. El próximo partido que disputará el Real Madrid en su casa será el próximo Clásico del domingo 16 de octubre. Esta semana y media sin fútbol posibilitará importantes avances en el estadio.

Durante el día de hoy hemos visto como se han intensificado los trabajos en las distintas áreas del estadio, tanto en la parte exterior como en el interior. En el Fondo Norte se han reanudado los trabajos para instalar la totalidad de las lamas de la fachada y mañana viernes ya lucirá terminada. Mientras tanto, en el Lateral de Paseo de la Castellana, continúan los trabajos para preparar los soportes para el montaje de las cerchas de la cubierta retráctil. Se estima que estas grandes cerchas comiencen aparecer por la obra para inicios de noviembre.

En el Lateral Este los trabajos se centran en la viga corona. Ya se han instalado las últimas vigas tubulares y en la plaza de Sagrados Corazones ya descansa el tramo del cordón superior de la viga corona que, si no hay ningún problema de última hora se instalará durante la mañana del viernes.

Y por último, en el interior del estadio, nos hemos encontrado con una grandísima noticia en la parte superior del tercer anfiteatro. Ya han comenzado con la construcción de las plataformas frente a los palcos triangulares donde se instalarán los nuevos asientos en un futuro. Sin lugar a dudas se trata de una actuación muy importante relacionada con la reforma de las gradas y que a buen seguro nos tendrá muy entretenidos durante las próximas jornadas.