El Real Madrid ya trabaja en la próxima temporada. Sin tiempo para digerir la eliminación en Champions a manos del Manchester City, la entidad blanca no puede perder tiempo para preparar un proyecto para la 2020-21 que pasa por mantener el bloque de una plantilla campeona de Liga y que apenas tendrá algunos retoques.
La crisis del coronavirus hará que el Real Madrid no se vuelva loco en el mercado. Los blancos no contemplan realizar grandes incorporaciones y su principal objetivo está en la operación salida, donde si esperan vender a muchos jugadores.
Portería: vuelve Lunin y se va Areola
En la portería habrá novedades. Areola, cedido por el PSG, se despide del club blanco para volver a la entidad francesa, aunque todo apunta que no se quedará allí. El meta ha cumplido con su papel de suplente de Courtois, que a partir de la próxima temporada desempeñará Andriy Lunin.
El ucraniano ha hecho un final de temporada a un nivel muy alto en el Real Oviedo y el club ha decidido que vuelva para aprender al lado de Courtois.
Defensa: Odriozola… ¿y un central?
La defensa también puede tener algunos movimientos. La salida de Achraf rumbo al Inter de Milán hizo que desde el club se decidiese que Odriozola, una vez finalice su cesión en el Bayern, vuelva al club para quedarse y competir con Carvajal. En el otro lateral, Marcelo y Mendy volverán a disputarse una plaza mientras que Reguilón no regresará y el Sevilla tiene todas las papeletas para quedarse a uno de los jugadores de moda.
Una de las posiciones que se piensa en reforzar es el centro de la defensa. Nacho y Militao no han estado a un nivel muy alto esta temporada. Jesús Vallejo no volverá y se le busca un destino que podría volver a ser el Granada. Los blancos miran el mercado en busca de algo que pueda encajar. Diego Carlos y Koundé, ambos del Sevilla son los que más gustan. Tampoco que descarta que el canterano Javi Hernández, que está en dinámica de primer equipo desde el retorno tras el confinamiento, pase a formar parte de la plantilla de Zidane.
Centro del campo: adiós James
La realidad a día de hoy es que a Zinedine Zidane le gustaría apuntalar con un jugador el centro del campo tras la salida de James Rodríguez. Pero igual de cierto es que esa posibilidad es complicada. El francés querría a Pogba, pero no es factible. La opción Van de Beek está ahí. Todo se cerró en su momento y solo habría que ejecutarlo, pero no convence al técnico.
Odegaard regresará para reforzar el centro del campo y no continuará una temporada más en la Real Sociedad. También podría hacerlo Ceballos, pero se prefiere hacer caja con él. Después de que se haya parado su salida al Villarreal el club piensa que Óscar Rodríguez, que en principio volverá a salir cedido o vendido, podría ser una opción para el primer equipo.
Delantera: Hazard y Asensio, los ‘fichajes’
En el seno del club hay la confianza de que los grandes ‘fichajes’ de la próxima temporada sean Asensio y Hazard, dos jugadores cuyas respectivas lesiones no les han permitido sumar al equipo lo que se espera de ellos. Junto a ellos, Benzema, Vinicius o Rodrygo garantizan un ataque versátil y con muchas posibilidades. El Real Madrid escucha ofertas por Jovic y Mariano, que están en el mercado, al igual que un Gareth Bale al que el Real Madrid se quiere quitar de encima sea como sea.