No habrá grandes fichajes

El Madrid busca un defensa y un mediocentro low cost

El Real Madrid busca un central y un mediocentro de cara a la próxima temporada que no sea muy caro. El club no descarta mirar a la cantera o recuperar cedidos.

El Madrid busca un defensa y un mediocentro low cost

La temporada 2019-2020 está acabada para el Real Madrid. El curso más largo y extraño de la historia, marcado por la pandemia del coronavirus, se ha cerrado con la conquista de la Supercopa de España y de la Liga, pero también con una dolorosa eliminación en los octavos de Champions ante el Manchester City. A pesar del mal sabor de boca final, el balance es positivo. Ahora, el club ya piensa en cómo reforzar y mejorar una plantilla que ha demostrado tener alguna carencia, aunque este mercado será muy austero y sólo se harán incorporaciones a un coste bajo o recuperando cedidos.

El Real Madrid quiere reforzar la defensa y el centro del campo, ya que la delantera creen que con Asensio y Hazard a tope, algo que no ha pasada este año, puede ser suficiente para subir la cuota goleadora. Para la zaga, el lateral derecho está cubierto con Carvajal y Odriozola, que regresará tras jugar medio año en el Bayern. En el flanco izquierdo continuarán Mendy y Marcelo. Por lo que el objetivo es encontrar un central que suba el nivel, aunque éste sólo llegará si el precio es asequible. En la lista figuran varios nombres como el de Diego Carlos o Koundé, pero si el Sevilla pide una gran cantidad de dinero por ellos los blancos mirarán en casa. Así, Jesús Vallejo, cedido esta temporada en el Granada, donde se ha vuelto a sentir importante, tiene contrato y el objetivo de asentarse en el equipo. Además, mirando a La Fábrica, el canterano Javi Hernández, que está en dinámica de primer equipo desde el retorno tras el confinamiento, también tiene opciones de formar parte de la plantilla de Zidane.

Por otro lado, en el mediocentro las dificultades aumentan. Zidane quiere a Pogba, pero su precio en estos tiempos de coronavirus es prohibitivo. Van de Beek sigue en la lista, aunque el club tampoco quiere hacer grandes locuras por él. Odegaard podría retornar gratis, pero el noruego prefiere seguir en la Real Sociedad y Zidane no tiene prisa con su regreso. Por lo que ahora mismo el club piensa que Óscar Rodríguez, que en principio volverá a salir cedido, podría ser una opción para el primer equipo. El club ve al de los Navalmorales como un futbolista que puede ocupar la posición de Modric y asumir a la perfección el papel que James este año ha despreciado. La vuelta de Ceballos con Zizou como entrenador está descartada.

Lo que tiene claro la cúpula del Real Madrid es que no pueden hacer grandes fichajes y que la clave es mantener el grueso de la plantilla con pequeños cambios. La economía no está en su mejor momento y después de pedir que los jugadores se bajasen el sueldo, podría haber una segunda rebaja, la entidad presidida por Florentino Pérez no ve ético hacer un gran fichaje.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias