Leny Yoro eligió el Manchester United después de una mareante oferta del club inglés, que además de ofrecer en torno a 63 millones de euros al Lille por el joven jugador francés, también da 10 millones netos al defensor. Y ante esas cifras, Yoro, que todavía tiene 18 años, aceptó irse a Inglaterra y no al Real Madrid. El dinero, y sobre todo la enorme diferencia entre lo que le daba un United que tiró la casa por la ventana y un Real Madrid que busca cuadrar cuentas y tener cabeza en cualquier fichaje, fue la clave para que Leny Yoro cambiara de parecer.
El central francés, uno de los jugadores defensivos con mayor proyección en el fútbol europeo, quería jugar en el Real Madrid. Así se lo comunicó a su entorno y así se lo hizo saber al Lille y al propio club. El conjunto francés sabía perfectamente que el deseo de Leny Yoro era jugar en la capital de España, pero todas las partes también conocían que el Real Madrid no iba a pagar un pastizal por su incorporación.
En el club campeón de Europa no se puede (ni se quiere) competir con el Manchester United en unas cifras fuera de mercado. «Pagar 10 millones netos a un chaval es una anomalía», comentan en el Real Madrid sobre el giro que ha habido con Leny Yoro en los últimos días. Estaba muy cerca del club blanco, pero llegó el Manchester United con una oferta mareante de 63 millones de euros, una cifra totalmente fuera de mercado.
Y es que Leny Yoro, que todavía tiene 18 años, termina contrato el próximo año. Es decir, o el Lille saca algo de dinero este verano o ya no lo saca nunca. Y para el conjunto del norte de Francia, ya en la frontera con Bélgica, es más que un regalo que un club llegue con 63 millones de euros por un jugador que termina contrato el próximo año.
Además de esa cifra que va para el equipo francés, están los 10 millones netos que el Manchester United pagará a Leny Yoro. Esa es también una cantidad que aleja definitivamente al defensa galo del Real Madrid. En el club blanco se tiene muy claro que ese sueldo no es normal, que también está fuera de mercado. El Madrid pierde a un central que quería, que te aportaba también mucho futuro y que entraba en la filosofía de fichajes, pero no quiere fichar a toda cosas sin ningún control económico.
Leny Yoro es un prometedor central, capaz de secar en el campo al mismísimo Kylian Mbappé, pero no como para acometer un fichaje de 63 millones de euros y 10 de sueldo neto. Eso está fuera de mercado y además preocupa, porque es inflar no sólo las cantidades de un fichaje, sino también de sueldo. Es una anomalía total en el actual mercado.
El Manchester United, muy necesitado
El asunto del Manchester United es que es un equipo que ha sufrido mucho en los últimos años, que si bien ganó la FA Cup esta última temporada, hizo una mala Premier (quedaron en octava posición) y entre la afición y el vestuario existe una importante división, con el entrenador Ten Hag continuamente cuestionado. Y necesitaban dar un golpe encima de la mesa de alguna forma.
Lo hacen a golpe de talonario en un fichaje que sí tiene un proyecto de futuro, porque es muy joven, pero le contratan por su necesidad ahora en el presente. El United, uno de los equipos más importantes del mundo del fútbol, lleva un tiempo en horas bajas, necesita revulsivos, y Leny Yoro te aporta eso.
Aunque las comparaciones se dice que son odiosas, lo cierto es que en Francia ya llevaban un tiempo apodando a Leny Yoro como el nuevo Varane, por su parecido en cuanto a envergadura y cualidades futbolísticas. Un central alto con buen toque en salida de balón y con una gran capacidad para entrar al remate. Un portento que ahora se va a la Premier League y a un Manchester United que en los últimos años ha sido una auténtica noria.