Copa del Rey: Arandina-Real Madrid

Así está el césped del estadio de la Arandina para recibir al Real Madrid

El Real Madrid visita El Montecillo, en Aranda de Duero, para enfrentarse a la Arandina en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Ver vídeo

El Real Madrid visita El Montecillo, en Aranda de Duero, para enfrentarse a la Arandina en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y todas las miradas están atentas al césped en las horas previas al partido. Los de Carlo Ancelotti debutan en una competición que ganaron la pasada temporada y la Arandina ha puesto todo de su parte para que el césped esté en las mejores condiciones posibles.

El césped de El Montecillo no será de Primera División, pero estará en buenas condiciones para la visita histórica del Real Madrid. La Arandina ha hecho un gran esfuerzo durante las últimas semanas para que su césped esté en condiciones óptimas suficientes para un partido de este calibre.

El Real Madrid visitará un humilde campo de menos de 5.000 localidades que se ha visto transformado para llegar casi a los 11.0000 asientos en sus gradas. Los blancos se cambiarán en unos humildes vestuarios y se sentarán en un humilde banquillo de Segunda Federación.

Virginia Martínez, presidenta de la Arandina, atendió a OKDIARIO en la previa de la visita del Real Madrid a El Montecillo y habló del tratamiento que han llevado a cabo con su césped: «Hemos hecho un pequeño tratamiento que es el único que se podía hacer en estas fechas. Sabemos que en Aranda hace mucho frío. Hemos podido hacer un tratamiento adecuado para la época del año en la que estamos e intentar que el césped esté lo mejor posible. Somos humildes y quiere decir que nuestra casa también lo es. Hemos dado lo mejor de nosotros mismos para poder llegar al partido lo mejor posible. Esperamos que esté lo más adecuado posible».

El humilde campo de la Arandina

El Montecillo es el nombre del estadio de fútbol en el que disputa sus partidos la Arandina Club de Fútbol desde 1977, cuando fue construido para adaptarse a los estándares requeridos por la Federación Española de Fútbol para los equipos de competiciones nacionales. Actualmente, El Montecillo tiene capacidad para unos 5.000 espectadores, cabe destacar que sí es de hierba natural a diferencia de otros estadios de la categoría y que sus dimensiones, pese a ser un campo pequeño, son de unos 105 x 68 metros.

El estadio forma parte del Complejo Deportivo Juan Carlos Higuero, que cuenta con otras instalaciones como tres campos de fútbol 11 y cuatro de fútbol 7, uno de hierba natural y el resto de hierba artificial, donde disputan las categorías inferiores de la Arandina sus partidos. El nombre del complejo hace honor al atleta arandino que fue campeón de Europa de 1.500 metros y llegó a participar en cuatro Juegos Olímpicos.

El Montecillo lleva varios días viendo como operarios lo transforman para la visita del Real Madrid. Y es que han colocado en los fondos del estadio unas gradas portátiles que llegarán a duplicar la capacidad del estadio, pasando de los actuales 5.000 espectadores de techo que tiene el feudo de la Arandina, hasta los casi 11.000 que podrán ver en el Día de Reyes al conjunto blanco que entrena Carlo Ancelotti.

Cabe destacar también que en El Montecillo se ha habilitado iluminación portátil para así poder ajustarse a los criterios que fija y determina la Federación, así como unas escaleras de evacuación necesarias para la magnitud de este Arandina-Real Madrid y las también precisas cabinas de prensa para los medios de comunicación. El partido ha sido calificado también como de alto riesgo, por lo que las medidas de seguridad serán las máximas, con alrededor de 75 efectivos entre Policía Nacional y Local, Guardia Civil, Bomberos, ambulancias y autobuses.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias