OKENTREVISTA

Virginia Martínez, presidenta de la Arandina: «La visita del Madrid es lo más grande que nos ha pasado»

Virginia Martinez, presidente de la Arandina, atiende a OKDIARIO horas antes de enfrentarse al Real Madrid

Virginia Martínez es la única presidenta en la historia de la Arandina. Este 6 de enero, como regalo inmejorable de Reyes, el Real Madrid visita Aranda de Duero en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en un partido que es uno de los hitos más importantes de la historia del club. La joven abogada de 35 años, madridista reconocida, se sentará al lado de Florentino Pérez en un estadio que lucirá sus mejores galas (césped incluido) para recibir al último campeón de la competición copera.

Horas antes de vivir una de las mayores experiencias de su corta trayectoria como presidenta de la Arandina, Virginia Martínez atiende a OKDIARIO para contar como está viviendo una ciudad de poco más de 30.000 habitantes la llegada de los últimos Reyes de la Copa. Este 6 de enero de 2024 muchos sueños se cumplirán en El Montecillo.

Pregunta: Encantando de poder charlar con la presidenta de moda del fútbol español.

Respuesta: Yo también estoy encantada de hablar con OKDIARIO.

P: Bonita experiencia vivirá este sábado día de Reyes. 

R: Recibir al Real Madrid es todo un honor. Es un orgullo vivir esta experiencia que es traer al mejor club del mundo a nuestra casa. Está siendo maravilloso.

P: ¿Es lo más grande que le ha pasado al club en su historia?

R: Diría que sí. Hemos tenido la oportunidad de vivir partidos de mucho nivel y vivir momento inigualables con ascensos o playoffs históricos, pero esto es otra cosa. Estamos hablando de una repercusión en lo que respecta a medios nunca vivida, el nivel del rival…

P: Imagino que todo esto se define con una palabra: ilusión.

R: Desde que salió la bola del Real Madrid la ilusión está al 100%. Todo el mundo está así. Recibir a un rival de esta envergadura como el Real Madrid es algo histórico, y para los que somos de la zona, un privilegio. Va a suponer algo que quedará en la memoria de los que vamos a estar allí.

P: He leído que han ampliado el aforo hasta los 11.000 espectadores. Tiene su mérito.

R: Sí, hemos hecho una instalación de gradas supletorias en los fondos y laterales. Hemos prolongado las gradas fijas que ya existen y hemos logrado hacer un estadio compacto, un estadio que va a ser seguro, que va a ayudar muchísimo a los nuestros para que el partido sea especial.

P: Eso requiere un esfuerzo.

R: Este partido, lógicamente, ha generado un gran interés. Hemos tenido que hacer un gran esfuerzo para satisfacer a toda la demanda. Queríamos acoger este partido aquí en casa y para ello tenía que aumentar el aforo respecto a lo que tenemos de normal en Aranda.

P: La pregunta del millón: ¿cómo está el césped?

R: Hemos hecho un pequeño tratamiento que es el único que se podía hacer en estas fechas. Sabemos que en Aranda hace mucho frío. Hemos podido hacer un tratamiento adecuado para para la época del año en la que estamos e intentar que el césped esté lo mejor posible. Somos humildes y quiere decir que nuestra casa también lo es. Hemos dado lo mejor de nosotros mismos para poder llegar al partido lo mejor posible. Esperamos que esté lo más adecuado posible.

P: Ancelotti va con prácticamente todo. No quiere confianzas.

R: Esto es estupendo para nosotros. Es genial tener al Real Madrid al máximo nivel aquí. Para nosotros es un honor y un orgullo ver a todas las figuras en Aranda.

P: ¿A qué jugador prefiere ver en el campo?

R: Cualquiera de los convocados son el más alto nivel. Cualquiera que salga es algo bueno e histórico para nosotros. Nos produce ilusión, orgullo y también un poco de intrigar saber los que van a salir en el once.

P: Sus camisetas estarán cotizadas.

R: En este tema hay que dar las gracias al Real Madrid porque este tipo de detalles son los que le hacen ser aún más grande. Lo parece desde fuera pero cuando lo conoces por dentro es aún mejor. Todo su departamento de comunicación, protocolo, seguridad… ves realmente a las personas que hacen grande al club. Hemos tenido la oportunidad de que nuestros jugadores tengan una específica del jugador que ellos mismos han elegido. Nadie se va a quedar sin camiseta.

P: ¿Usted tendrá alguna, no?

R: Bueno, creo que me van a dar alguna sorpresa (risas). Sólo lo creo, así que no puedo asegurar nada.

P: ¿Ha podido hablar con Florentino?

R: Hablamos el día del sorteo con Solari, que era el representante del club. También hemos hablado con algunos directivos. Han estado muy atentos pendientes en todo momento de lo que pudiéramos necesitar. Nos han brindado su ayuda y experiencia. Estaremos eternamente agradecidos.

P: Imagino que las arcas del club agradecerán la visita del Real Madrid.

R: Desde luego que este partido es importantísimo para nosotros en lo económico. Es una inyección que al club le va a hacer estar tranquilo y estar bien a nivel financiero. Todavía no tenemos una cifra cuantificada de todo lo que va a suponer este partido y las eliminatorias anteriores. En cuanto tengamos un balance vamos a poder comprobar que estas previsiones van a ser para el club económicamente muy provechosas.

P: Muchas gracias y mucha suerte. Los milagros a veces ocurren.

R: Gracias a todos vosotros. La necesitaremos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias