El brote verde durante la crisis

Asensio es la esperanza

El rendimiento de Asensio es la mejor noticia para el Real Madrid en un mal arranque de 2021

Ya es un fijo para Zidane y se acerca a su mejor nivel con dos goles y una asistencia en lo que llevamos de año

asensio
Marco Asensio celebra su gol contra el Levante. (Getty)

Tampoco es para tirar campanas el vuelo vista la situación por la que atraviesa del Real Madrid, pero Marco Asensio se ha convertido en la gran esperanza blanca en este tedioso arranque 2021. El balear se ha convertido en un fijo para Zidane y se acerca a su mejor nivel con dos goles y una asistencia en lo que llevamos de año. La aportación del extremo es el único brote verde en un vestuario que ya lo apuesta todo a la Champions con el objetivo de salvar una temporada que pinta en blanco.

Y es que el Real Madrid ha perdido tres títulos en 17 días. El equipo venía transmitiendo sensaciones irregulares en el comienzo de temporada y estas se han confirmado en un pésimo arranque de año en el que han volado la Supercopa de España, Copa del Rey y la Liga, donde ya está a diez puntos del Atlético (los de Simeone tienen un partido menos) después de la derrota ante el Levante en el Di Stéfano. En este duelo Marco Asensio volvió a marcar y fue uno de los más destacados del Real Madrid en un partido que se puso cuesta arriba después de la expulsión de Militao en los primeros minutos del duelo.

Porque Marco Asensio es la gran noticia a la que agarrarse en este comienzo de año. Tras recuperarse de su lesión el extremo no pudo expresar sobre el campo su enorme talento y poco a poco se van viendo trazas de lo que fue antes de romperse la rodilla en Estados Unidos. El balear regresó con gol tras la pandemia y esta espectacular vuelta a los terrenos de juego hacía presagiar tiempos de vino y rosas, pero no. Las actuaciones del extremo se movieron por la línea de la irregularidad tanto a finales de la pasada temporada como a principios de ésta pero en estos primeros días de 2021 se ha vuelto a ver a un gran Marco Asensio.

Asensio ha sido titular en los cinco partidos comprendidos entre el duelo contra el Elche del pasado 30 de diciembre hasta el choque contra el Levante del pasado sábado. En todos ellos ha sido uno de los hombres más importantes del Real Madrid en ataque y además ha anotado dos goles y ha repartido un asistencia. Y lo más importante: ha vuelto a ser trascendente en ataque, creando peligro y disfrutando de ocasiones que sólo excelentes actuaciones de los metas o los palos (dos contra el Athletic) han evitado que acabaran en gol.

Piensa en la Champions… y en la Eurocopa 

La mal momento de Asensio en este último año y medio hizo que Luis Enrique dejara de contar con él en la selección española. El atacante estaba llamado a ser el líder de una nueva generación de futbolistas pero su lesión y posterior irregular rendimiento le han hecho perderse las últimas citas del combinado nacional. Lógicamente, esto cambiará si Marco Asensio sigue mostrando el excelente rendimiento de este 2021. Un buen papel en la Champions, competición en la que siempre se ha desenvuelto a las mil maravillas, puede acabar llevándole a la Eurocopa. Talento y condiciones tiene para encabezar al equipo de Luis Enrique en el torneo más importante de año. Para ello, primero tendrá que confirmar que su excelente rendimiento no es un espejismo. En medio de toda la oscuridad, su nivel es el rayo de luz al que se agarra el Real Madrid para no acabar en blanco esta temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias