Anuncia su marcha del Real Madrid

Asensio dice adiós al Real Madrid tras siete años y 17 títulos

Oficial: Asensio se marcha del Real Madrid

Asensio está muy cerca del Aston Villa

Asensio
Marco Asensio celebra un gol con el Real Madrid. (Getty)

Con Marco Asensio, el Real Madrid pierde a una zurda de oro. Pocos jugadores se recuerdan en el Bernabéu con un golpeo como el del balear, que a lo largo de sus siete temporadas de blanco ha dejado goles para el recuerdo. Desde el primero, en su debut oficial frente al Sevilla en la Supercopa, al último ante el Getafe, el mediocentro ha hecho 61 tantos vestido de blanco, que podrían incrementarse aún en el que será su último partido, contra el Athletic.

Asensio dejará el club después de siete temporadas, en las que si ha destacado por algo es por la capacidad de decidir partidos con la potencia que guarda en su pierna izquierda. Entre sus goles más destacados, más allá del primero con el que encandiló al madridismo en su estreno, figuran también dos en sendos Clásicos de Supercopa que dieron el título a los blancos o en Champions, contra el Bayern en dos ocasiones o en la final de 2017 ante la Juventus.

Gracias a ellos, encandiló a la afición, que llegó a verle como la gran estrella de la nueva generación, y también a Zidane, cuyas celebraciones de algunos de los goles del balear son ya icónicas. El técnico siempre tuvo predilección por él, apoyándole en los momentos más duros, como cuando estuvo varios meses apartado de los terrenos de juego por una grave lesión de ligamentos y menisco de su rodilla izquierda.

Esta temporada, Asensio ha conseguido batir todos sus registros históricos con el Real Madrid. En la presente campaña suma los mejores números de su carrera, con 12 goles y ocho asistencias, mejorando sustancialmente los 12 tantos y dos asistencias de la pasada temporada.

Los 17 títulos de Asensio

Marco Asensio ha sido partícipe de una de las mejores etapas del Real Madrid en su historia. El mallorquín dejará la entidad después de siete temporadas, en las que ha logrado un palmarés envidiable que consta de 17 títulos. De ellos, destacan, como no podía ser de otra forma, las tres Champions logradas en 2017, 2018 y 2022.

Asensio fue protagonista en la final de Cardiff de 2017 ante la Juventus, marcando el gol que cerraba el marcador con un 4-1 definitivo. Además, también vio puerta en el partido que le dio su primer título, la Supercopa de Europa de 2017 ante el Sevilla, o dos en su primera Supercopa de España.

En total, el ex de Mallorca y Espanyol ha levantado tres Champions, tres Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de Europa, tres Supercopas de España y cuatro Mundiales de Clubes, en las siete temporadas en las que ha vestido la elástica madridista. Se marcha al término de su contrato, que expira en junio, una vez que ha decidido no ampliar su vinculación con el club.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias