Otro año como cedido

El Arsenal confía en quedarse con Ceballos

La clasificación del Arsenal para la Europa League hacen tener confianza en el club londinense de volver a conseguir la cesión de Dani Ceballos

dani ceballos
Dani Ceballos, jugador cedido por el Real Madrid al Arsenal.

El Arsenal ganaba la FA Cup por 2-1 al Chelsea y respiraba más tranquilo. Este título de los de Mikel Arteta les permite jugar la Europa League la próxima temporada, ya que en la Premier no habían logrado acceder a la competición de plata al acabar el curso en la octava posición.

Esto significa que el club londinense podrá seguir atrayendo a algunos jugadores. Ahí es donde entra Dani Ceballos que ha estado esta temporada cedido en los gunnersLa posibilidad de quedarse fuera de competiciones europeas podría haber complicado el préstamo por una campaña más del futbolista utrerano, pero con la Europa League asegurada, el futbolista del Real Madrid gana enteros para repetir en el Emirates.

Y es que tanto desde el Arsenal como el propio Dani Ceballos han hablado de la posibilidad de seguir ligados un año más, pero siempre ha estado supeditado a la presencia de los ingleses en la Europa League. Para ello tenían que ganar al Chelsea y lo hicieron gracias a una remontada con doblete de Aubameyang incluido.

Otros equipos, como Manchester City, también se han interesado en un Dani Ceballos que es consciente de que no tendrá los minutos que desea a las órdenes de Zinedine Zidane. Es por eso que la salida del sevillano era un secreto a voces y muchos  clubes han llamado a su puerta. Entre ellos el Real Betis, el ex equipo del utrerano, pero que necesitaba que el centrocampista hiciese un esfuerzo económico rebajándose su ficha para poder tener opciones.

El Betis, con la llegada de Manuel Pellegrini y Antonio Cordón a la dirección deportiva, sufrirá una renovación, pero la rebaja de salario y el no jugar en Europa hacen que la llegada de Dani Ceballos se complique. Además, como ya hemos dicho, el Arsenal gana enteros después de haberse metido en la Europa League y haberle ofrecido un proyecto al utrerano en el que queda patente que confían en él y que puede ser una pieza muy importante a las órdenes de Arteta.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias