El conjunto verdiblanco está limitado

Ceballos deberá bajarse el sueldo para volver al Betis

Dani Ceballos deberá decidir su futuro en las próximas semanas. El Betis le quiere, pero el club verdiblanco no puede asumir su ficha ni su posible fichaje. Tiene complicado regresar al Real Madrid.

ceballos betis

Dani Ceballos tiene que decidir su futuro en las próximas semanas. El jugador del Real Madrid cedido al Arsenal tiene varias opciones encima de la mesa para continuar con su carrera. Regresar al club blanco con Zidane como entrenador está prácticamente descartado, por lo que podría seguir en Inglaterra, donde está siendo importante, o regresar al fútbol español.

En la Liga dos son los equipos que se han interesado más seriamente por Ceballos: Valencia y Betis. La situación del conjunto valencianista no es la mejor en estos momentos. A pesar de que el cuadro ché ya estuvo en la pole en invierno, cuando se especuló con su salida del Arsenal, y sigue muy pendientes de sus movimientos actualmente, ya que le ven como un jugador que daría un salto de la calidad dentro de la plantilla, sobre todo tras la salida de Ferrán Torres, tiene muy complicado hacerse con sus servicios.

Por otro lado, el Betis también le pretende, pero no puede asumir su ficha ni su fichaje. El de Utrera cobra algo más de dos millones de euros netos, una cantidad que se iría a los cuatro en bruto. La entidad verdiblanca en estos momentos no está para grandes gastos y Ceballos tendría que bajarse un salario que tampoco es excesivamente alto para regresar al Villamarín. Teniendo más opciones, parece complicado que vaya a aceptar.

Otro problema para todos los clubes, Betis incluido, es que el Real Madrid prefiere vender que ceder. Se ha visto con Achraf, se verá con Óscar y en una situación parecida está Ceballos. Actualmente, el valor de mercado del jugador es de 32 millones de euros según la web Transfermarkt. Los blancos siempre pondrían una opción de recompra que reduciría la venta, pero por menos de 25 millones de euros no estría dispuesto a asumir su marcha. Otro hándicap tanto para el Betis como para la gran mayoría de los equipos españoles.

Ceballos ya manifestó públicamente su deseo de regresar al Betis, al que le manda un guiño siempre que puede. «El Betis es una opción. No cierro las puertas a ningún club. La Liga española me viene bien, pero también estoy contento en el Arsenal», afirmó recientemente el jugador. Lo que tiene es que la próxima temporada tiene que jugar para estar en la Eurocopa. Por ello, cuando finalice el presente curso, se sentará con la dirección deportiva del Real Madrid y buscarán la mejor solución, aunque la crisis del coronavirus le complica mucho volver a vestir de verdiblanco.

Y recientemente, ha sido el propio Betis el que ha manifestado que estaría encantado con su vuelta. Antonio Cordón, nuevo director general deportivo del conjunto verdiblanco, lo confirmó en una entrevista en la que habló del futbolista perteneciente al Real Madrid y que volverá a salir este verano del Santiago Bernabéu.

«Todos sabemos lo gran jugador que es Ceballos, conocemos su pasado y es un futbolista muy interesante», aseguró Antonio Cordón. «A partir de ahí, vamos a ver qué grupo de trabajo y qué equipo hacemos y a qué vamos a jugar. El míster también tiene mucho que opinar», comentó. «Ya estuvo y nadie puede obviar su calidad y sus características, es un jugador muy interesante para cualquier equipo», respondió en El Larguero.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias