Buenas noticias para Tchouaméni y Ancelotti. Las molestias que apartaron al francés del encuentro contra Las Palmas no se han traducido en una lesión y, en estos momentos, el galo no está descartado para el encuentro que enfrentará a Real Madrid y Salzburgo el próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.
En el entrenamiento que los hombres de Ancelotti llevaron a cabo este lunes en Valdebebas, Tchouaméni entrenó en solitario y hay opciones de que el martes pueda ejercitarse junto al resto de sus compañeros, lo que le permitiría entrar en la convocatoria.
Su presencia sería muy importante para el Real Madrid, ya que hay que recordar que Camavinga no llegará a este encuentro y Lucas Vázquez será baja por sanción. Por lo tanto, Ancelotti debe buscar un lateral derecho de emergencia que puede ser Valverde, si retrasa su posición. No obstante, para ello, sería importante que Tchouaméni pueda ser de la partida.
Los titulares frente a Las Palmas realizaron trabajo de recuperación en el gimnasio. El resto de la plantilla llevó a cabo ejercicios de posesión y táctica, jugó partidos en campos de dimensiones reducidas y terminó con series de disparos. Hay que recordar que para este encuentro Ancelotti no podrá contar con Lucas Vázquez, pero tampoco con Camavinga, Militao y Carvajal. Sí recupera a Vinicius y Modric, sancionados frente a Las Palmas.
El Real Madrid busca tres puntos que le den la clasificación como mínimo para el playoff de la Champions. Si los blancos alcanzan la cifra de 12 puntos, estarán en la siguiente ronda, si no de manera matemática, sí virtualmente. El Salzburgo tiene muy pocas opciones de optar a clasificarse para la siguiente ronda, ya que ocupa la posición 32 con tan solo tres puntos. Los austriacos se estrenarán en el estadio Santiago Bernabéu, donde nunca han jugado antes.