Ancelotti tiene un plan para dosificar a Karim Benzema. El futuro Balón de Oro, que cumplirá 35 años en diciembre, afronta una temporada plagada de partidos y con el Mundial de Qatar de por medio en el que es el líder de Francia. Por eso Carletto quiere dosificar a Karim y, ya sin Jovic ni Mayoral y sin contar con Mariano, el técnico del Real Madrid tirará de tres jugadores para jugar de falso 9: Hazard, Rodrygo y Marco Asensio.
Karim Benzema es el jugador franquicia de este Real Madrid. A punto de cumplir los 35, el francés está en el mejor momento de su carrera y su última temporada le convierte en el gran favorito, por no decir candidato casi único, al Balón de Oro. Pero Ancelotti sabe que tiene que dosificarle si quiere que Karim llegue entero al tramo final de la temporada, igual que le ocurrió a Modric, que va camino de los 38 años, la campaña pasada.
Ancelotti va a dosificar a Benzema, un jugador que no tiene un recambio natural en la plantilla y menos aún tras las salidas de Jovic a la Fiorentina y de Borja Mayoral al Getafe. Mariano se queda otro año pero no cuenta para nadie. Por eso Carletto maneja tres alternativas para ser el delantero centro del Real Madrid cuando falte Karim: Hazard, Rodrygo y Asensio.
Hazard, primer recambio
La primera opción será Hazard, al menos mientras el belga mantenga cierto nivel. Ya le ha probado Ancelotti como falso 9 en dos partidos de esta temporada y está llamado a ser el recambio habitual de Benzema. No es la posición en la que Hazard se convirtió en un top-5 mundial y le valió para fichar por el Real Madrid, pero el belga ya no está para los trotes de jugar en banda. Carletto cree que ha perdido la explosividad de antes de la lesión de tobillo, pero considera que puede ser un futbolista recuperable y útil en la posición de delantero centro.
El segundo es Rodrygo, que volverá a ser el jugador número 12 del Real Madrid. Competirá con Fede Valverde y también con Asensio por ese puesto vacante en el once de gala, pero también jugará minutos como sustituto de Benzema. El brasileño, que creció exponencialmente en el tramo final de la pasada temporada, es un futbolista que encanta a Ancelotti por su velocidad, su inteligencia táctica y su capacidad de sacrificio en la presión.
Y la tercera vía es Marco Asensio. El balear está resuelto a agotar su contrato con el Real Madrid que concluye a final de temporada. Aunque el club blanco prefiere que renueve o salga, Ancelotti no le presionará escatimándole minutos. Si Asensio, que fue el tercer goleador del equipo la pasada campaña, está bien, tendrá minutos. Y algunos de ellos podrían ser también como falso nueve, una posición en la que ya ha jugado puntualmente tanto en el equipo blanco como en la selección.