Podría ser el primer entrenador en conquistar las cinco grandes Ligas

Ancelotti, ante un repóker histórico

Con la victoria del Real Madrid ante el Athletic, los blancos se consolidan como líderes de la Liga. El técnico italiano podría convertirse en el primer entrenador en conquistar las cinco grandes ligas

Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Real Madrid: los blancos, más líderes

Ancelotti: "Hazard ha vuelto"

Ancelotti Barcelona
Carlo Ancelotti, durante un partido con el Real Madrid esta temporada (AFP)

Carlo Ancelotti podría convertirse en el primer entrenador de la historia que logra conquistar las cinco grandes ligas del fútbol europeo. El técnico italiano tiene en sus vitrinas un Scudetto, una Bundesliga, una Premier y una Ligue 1 y las cosas le sonríen para lograr su primera Liga española con el Real Madrid. La victoria de los blancos en San Mamés (1-2) en un encuentro con señaladas bajas por el COVID sirvió al conjunto de Chamartín para consolidarse como líder de la tabla.

«La victoria significa mucho para nosotros, por las bajas de COVID, por el partido completo que ha salido con un equipo que no estaba acostumbrado a jugar junto. Hay que destacar esto, el partido de Nacho, Lucas, Camavinga, Hazard, Valverde… Todos han cumplido con un gran partido». Con estas palabras, Carlo Ancelotti resumía la victoria del Real Madrid ante el Athletic en San Mamés (1-2) y mostraba la satisfacción del técnico con sus jugadores. 

Y es que los tres puntos que sacó el conjunto blanco en su visita a San Mamés, a la que habían acudido con numerosas bajas por el brote de coronavirus, sirvieron para dar un golpe sobre la mesa y afianzarse como líderes de la Liga. El Real Madrid ya saca ocho puntos al Sevilla, segundo clasificado -con un partido menos- y se mantiene como favorito por antonomasia para llevarse el título.

Un título que parece imposible que vaya a escaparse al Real Madrid y que puede convertir a Carlo Ancelotti en el primer entrenador de la historia que logra las cinco grandes Ligas. El técnico italiano conquistó su primer título del campeonato regular en Italia, con el Milan en 2004. Su segunda liga europea fue la Premier League, en Inglaterra, título que alzó como técnico del Chelsea. Tres años después, se proclamaría campeón en Francia con el París Saint Germain para llevar la Ligue 1 a sus vitrinas. En 2017, llegó la Bundesliga al frente del Bayern de Múnich.

A por la Liga española

En su segunda etapa como entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti tiene la Liga en el punto de mira. El técnico italiano persigue el que sería su primer título en el campeonato doméstico español y, según van las cosas, el objetivo va muy bien encarrilado. Los blancos lideran la tabla con 46 puntos en 18 encuentros disputados – 14 victorias, cuatro empates y una derrota-.

Carletto, que ya hizo historia en su primera etapa de blanco al ser el técnico que conquistó la Décima, persigue ahora la Liga. Ya entonces en sus dos primeras temporadas al frente del banquillo del Santiago Bernabéu estuvo cerca de conquistarlas. En la temporada 13/14 el equipo acabó en tercera posición, mientras que en la siguiente temporada los blancos fueron segundos.

El Real Madrid es el campeón de invierno, pero el gran objetivo es abrochar el título de la Liga. El propio Ancelotti se mostró cauto antes de lanzar las campanas al vuelo. Cuestionado en rueda de prensa sobre si se ve ya favorito, el italiano reconoció que aún queda mucho campeonato por delante. «Lo hemos hecho muy bien, pero el balance es al final de la temporada. Hasta ahora, todo muy bien. Veremos si se puede ganar algo, esa es la exigencia de este club», valoró.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias