Liga Santander: Athletic - Real Madrid

Las notas del Real Madrid contra el Athletic: Benzema contagia al líder

Benzema celebra un gol.
Benzema celebra un gol. (Getty)

El Real Madrid ganó 1-2 al Athletic en San Mamés para ser más líder de la Liga. Benzema, que hizo dos goles en los primeros 10 minutos del partido, uno de ellos simplemente espectacular, fue el mejor de un conjunto blanco que se sobrepuso a las bajas, vio como Hazard sigue creciendo y Peter debutó con el primer equipo.

Courtois – BIEN

El primer balón que llegó a su portería terminó dentro. Poco pudo hacer en el golazo de Sancet. 538 minutos después puso punto final a su imbatibilidad. Tuvo más trabajo con los pies que con las manos. Salvó a los blancos ante un disparo de Nico.

Lucas Vázquez – APROBADO

Muy centrado en defender y en no perder la posición. En los minutos finales de la primer parte se prodigó más en ataque, aunque sus centros, alguno muy bueno, no encontraron rematador. Perdió un balón que estuvo muy cerca de acabar en gol del Athletic. Un error muy grave del gallego.

Militao – NOTABLE

Impecable una noche más. Cambió de socio, ya que Alaba está contagiado por coronavirus y formó dúo en el centro de la zaga con Nacho. Perfecto parando a Iñaki Williams.

Nacho – NOTABLE

Volvió a la titularidad por el positivo de Alaba. Muy bien junto a Militao. Estuvo providencial cortando una balón a Iñaki Williams en el área pequeña.

Mendy – BIEN

Tuvo trabajo en el lateral izquierdo que solventó sin problemas. Se prodigó poco en ataque. En el segundo acto perdió un balón que él mismo recuperó y, tras salvar la situación, levantó los brazos pidiendo perdón.

Valverde – BIEN

No se pudo ir mucho al ataque, consciente de que tenía que ayudar a Lucas Vázquez en el lateral derecho.

Camavinga – BIEN

Muy activo en el centro del campo, aunque jugando de Casemiro se pierde. Llegó tarde a varias acciones. Finalmente, vio amarilla pasada la hora de partido tras una falta sobre Muniain. Es la quinta de la temporada y no podrá estar ante el Getafe en el primer partido del año. Probó suerte con un disparo lejano.

Kroos – BIEN

La brújula del Real Madrid. En el minuto 1 realizó el primer tiro y poco después sirvió un balón a Benzema que acabó en golazo. En los minutos finales estuvo cerca de hacer gol.

Hazard – NOTABLE

Bien en el segundo gol de Benzema. Estuvo activo jugando en una posición más centrada. Falló a la hora de decidir en una jugada en el minuto 24 que pudo acabar en gol. Se le notó falto de confianza. Tuvo el gol en sus botas, pero se topó con una gran mano del portero del Athletic. Fue sustituido por Peter.

Vinicius – SUSPENSO

Vio amarilla después de que Vencedor le increpase. No tuvo una noche sencilla con De Marcos y, cuando era capaz de superarle, aparecía un refuerzo rojiblanco para frenarle. Poco a poco se fue apagando y dejó de intervenir. Mal partido del brasileño. En el 84′ fue sustituido por Mariano.

Benzema – SOBRESALIETE 

Pueden seguir sin premiarle, pero es el mejor. No se había cumplido el minuto 5 de partido cuando soltaba un derechazo imposible para el meta del Athletic. No se había cumplido el 10′ y volvía a golpear a los vascos con otro tanto en el que se hizo mucho daño, pero que sentenció el partido. En medio de una gran ovación del público rival fue sustituido por Jovic.

Mariano – SIN TIEMPO

Entró por Vinicius en el tramo final de partido.

Peter Federico – BIEN

Debutó en San Mamés con el primer equipo del Real Madrid a los 85 minutos de partido. Gozó de una oportunidad, pero Julen lo evitó. Dio un gran pase a Jovic que el serbio desaprovechó.

Jovic – SIN TIEMPO

Entró por Benzema cuando restaba un minuto para el final. Desaprovechó un gran pase de Peter.

Ancelotti – NOTABLE

A pesar de las bajas, juntó un once de calidad que dio la talla en San Mamés. Apostó por Lucas en el lateral y puso de titular por segundo partido consecutivo a Hazard.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias