Carlo Ancelotti no quiso perderse el encuentro que el Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco disputó en el Alfredo di Stéfano contra el Córdoba. El técnico del primer equipo blanco aprovechó el fin de semana sin Liga y se presentó en el partido del primer filial blanco.
A dos días de recibir al Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Champions League, Carlo Ancelotti se dio cita en el Alfredo di Stéfano para presenciar el Real Madrid Castilla-Córdoba de la jornada 31 de Primera Federación. La afición madridista no paró de mirarlo. Era el centro de atención del choque en la previa.
El técnico italiano se acercó a ver al equipo de Raúl y vigilar a los canteranos que juegan en este primer filial blanco. Muchos de ellos entrenan con el primer equipo habitualmente y otros ya han debutado con Ancelotti, como Nico Paz, Carrillo, Mario Martín o Álvaro Rodríguez. Los cuatro eran titulares contra el Córdoba. Motivo más que positivo para que la motivación en el Castilla fuese muy alta. Ancelotti no le quitaba la mirada a los mirlos blancos.
Ancelotti presenció el partido en el palco del Alfredo di Stéfano junto a Luis Llopis, entrenador de porteros del Real Madrid, y Santiago Solari, director de fútbol de la entidad blanca. Estuvo sonriente en todo momento con la afición madridista y no le quitó el ojo al partido, muy atento en todo momento.
Ancelotti recibe al City el martes
El Real Madrid y el Manchester City comenzarán a disputar el próximo martes la que será la eliminatoria más cara de la historia de la Champions League hasta la fecha. Estos dos equipos fueron los dos del mundo con más ingresos del curso 2022-23 y es por eso que no hay un duelo más cotizado que este, que se disputará por tercera vez consecutiva en tres años, esta vez en cuartos de final.
Por un lado, el conjunto blanco tuvo unos ingresos de 830 millones de euros, 6 kilos más que su rival (826 M). De los ocho equipos que se juegan el pase a semifinales, Real Madrid y City fueron los que más dinero ingresaron tras la pasada campaña, por lo que esta eliminatoria se convierte en la más cara de la historia. Nunca antes se habían enfrentado dos clubes de tan elevado estatus económico en la Copa de Europa.
En el fútbol todo se magnifica, pero como también ocurre en el recto de sectores, al menos en el mundo del deporte, los beneficios para algunos equipos no dejan de crecer año tras año con la entrada de capital extranjero. Especialmente para clubes de la talla de los dos que se citan en el Santiago Bernabéu, cuya ganancia a nivel de éxitos deportivos se traduce en un impulso nunca antes visto.
Según Football Benchmark, portal especializado en la economía que rodea al fútbol, Real Madrid y City dominan en el aspecto monetario, más incluso que el Paris Saint-Germain (802 M), que se medirá al Barcelona (800 M). Esta, precisamente, es la segunda eliminatoria más cara de esta temporada en la Champions.