Técnico y club dan por cerrada la plantilla

Ancelotti acepta esperar a enero para fichar un 9… si hace falta

Ancelotti
Ancelotti

«Se acabó, no ficharemos». Así de contundente se mostró Carlo Ancelotti en su primera rueda de prensa del verano porque el técnico italiano está de acuerdo con la decisión del Real Madrid de esperar al mercado invernal para fichar un delantero centro si el equipo lo requiere. Carletto, que ya ha mantenido varias reuniones con la cúpula directiva del club, entiende que con Benzema y Borja Mayoral, si el canterano se queda, tendría cubierto el puesto a pesar de la marcha de Jovic y de que Mariano es transferible.

El Real Madrid, tal como adelantó OKDIARIO el pasado 6 de julio, no tiene prisa por buscar un relevo a Benzema que permita al delantero francés, que cumplirá 35 años en diciembre, tomarse algún respiro en una temporada especialmente sobrecargada y concentrada de partidos con el Mundial de Qatar en mitad del año.

El club blanco es consciente de que, confirmada la salida de Jovic y a la espera de que Mariano acepte por fin alguna de las ofertas que tiene para salir del Real Madrid, la primera plantilla necesita algún delantero centro de cierto nivel que pueda cubrir una hipotética ausencia de Benzema o que le permita al francés descansar en minutos de partidos e incluso rotar de vez en cuando.

En la misma sintonía

Tanto Ancelotti como el club coinciden en su idea de que no hay ningún recambio en el mercado para Benzema y que, terminado sin final feliz el culebrón Mbappé, el Real Madrid no va a fichar un delantero a toda costa ni a cualquier precio. Todas las semanas llegan ofrecimientos de nueves a las oficinas del club a través de sus representantes.

Encima, la mayoría (de Gabriel Jesús a Richarlison pasando por Lautaro Martínez) ocupan plaza de extracomunitarios, un cupo que el Real Madrid tiene cubierto con Militao, Rodrygo y Vinicius hasta que el Ministerio de Justicia tenga a bien conceder la doble nacionalidad que Vini lleva esperando casi dos años.

En ese panorama Ancelotti coincide con el club que lo mejor es esperar a que pase el primer tercio de la temporada y ver cómo se desempeña Borja Mayoral (si se queda) con los minutos que tenga. Y si fuera necesario acudir al mercado a por un delantero centro que fuera comunitario, mejor esperar a las rebajas de enero que tirar la casa por la ventana en verano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias