El Real Madrid se despide de la Liga en un partido sin nada en juego –para ellos– en cuanto a la clasificación, solventada con el título tras el encuentro ante el Villarreal, pero varios retos por completar ante un equipo que se juega la vida como el Leganés. Zinedine Zidane opta por darle la alternativa a algunos jugadores menos habituales, que junto a indiscutibles como Benzema forman la alineación del equipo blanco ante el Leganés.
Alineación oficial del Real Madrid: Areola; Lucas Vázquez, Ramos, Militao, Mendy; Casemiro, Valverde, Isco; Asensio, Benzema y Vinicius.
Las rotaciones eran casi un hecho en pos de premiar a los menos habituales en una temporada extraña y en la que las necesidades competitivas del tramo posterior al confinamiento provocaron menos minutos para algunos jugadores. Así, Modric, Kroos o Carvajal reciben un merecido descanso, dejando su puesto en el campo a otros jugadores con menos minutos durante la Liga.
Karim Benzema sí estará en el terreno de juego, aunque sus posibilidades de hacerse con el pichichi son mínimas después del doblete de Lionel Messi ante el Alavés. Aún así, el delantero galo cerrará una temporada de ensueño tanto en juego, como en goles y resultados y en la que junto a Sergio Ramos ha sido el líder indiscutible del Real Madrid, campeón de Liga.