Se teme un brote de coronavirus

Alerta máxima en Valdebebas

Real Madrid coronavirus
Imagen de archivo de la residencia del Real Madrid en Valdebebas. (realmadrid.com)

Alerta máxima en Valdebebas. La mañana está siendo complicada en la Ciudad Real Madrid, donde desde que se conocieron el pasado martes los positivos por coronavirus de Heurtel y Pablo Laso la tensión ante un temido brote que, como todo hace indicar, se va a producir ha ido en aumento. El miércoles el club comunicó que Marcelo y Modric, tras sentir síntomas de constipado el martes por la tarde, también eran positivos. Esto terminó de preocupar a la institución blanca, que sometió a toda la plantilla y todos los trabajadores que están en contacto con los jugadores del primer equipo a nuevas pruebas. Los resultados se conocerán en las próximas horas, pero todo hace indicar que los contagios irán en aumento.

En la mañana del miércoles, ya con los positivos de Modric y Marcelo confirmados, los jugadores y empleados del primer equipo del Real Madrid se sometieron a nuevas pruebas del coronavirus. Se realizaron test de antígenos, cuyos resultados fueron negativo, y a PCR’s. Es posible que esta segunda prueba no haya sido tan satisfactoria como la primera. En la mañana del jueves el proceso se ha repetido. Todos se han personado en Valdebebas para someterse a nuevos exámenes y tras realizárselas se han dirigido a sus domicilios, donde esperarán los resultados.

Al mismo tiempo, el Real Madrid ha decidido retrasar a las 16:30 un entrenamiento que estaba previsto para las 11:00 horas. La modificación tiene como objetivo poder ganar tiempo para que sólo se ejerciten en Valdebebas los jugadores que, en estos momentos, han dado un resultado negativo en las pruebas del coronavirus. El resto de positivos, si finalmente se confirma que hay más, se mantendrán en sus domicilios hasta que den negativo en una prueba y se sometan a un examen cardiológico.

Tanto Modric como Marcelo no estarán presentes en los duelos ante el Cádiz y el Athletic. Los dos últimos compromisos de los blancos en este 2021. Si hay algún caso más, esos futbolistas también se perderán ambos partidos. Eso sí, en cuanto den negativo, si tienen la doble pauta de vacunación, podrán retomar los entrenamientos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias