Liga Santander: Alavés - Real Madrid

Resumen Alavés – Real Madrid: Goles y resultado del partido de Liga Santander hoy, en directo (1-4)

⚽️ El Real Madrid se impone a domicilio al Alavés por 1-4. Los blancos se aferran a la Liga Santander con un doblete de Benzema y goles de Casemiro y Hazard, mientras que Joselu hizo el tanto local

✍️ La crónica: 'Resurrección sin Zidane'

FINAL. ⚽ Victoria necesaria para el Real Madrid. Los blancos se reencuentran con el gol y lo hacen con un gran Benzema, que fue protagonista con un doblete. Hazard volvió a marcar, cuajando una buena actuación durante los 60 minutos que estuvo sobre el césped. El Alavés mejoró en la segunda parte, tras una primera mitad para olvidar. Creyeron con el 1-3, que lo hizo Joselu y, cuando pudieron meterse de lleno en el encuentro, sentenciaron los blancos. Se queda el Madrid a cuatro del Atlético, con dos partidos más, mientras que el Alavés se queda a uno del descenso. ALAVÉS 1-4 REAL MADRID.

Minuto 90+2. 🕘 ¡FINAL DEL PARTIDO! Victoria balsámica del Real Madrid en Mendizorroza. Goles de Casemiro, Hazard y dos de Benzema para los blancos. Lo hizo Joselu para los locales. ALAVÉS 1-4 REAL MADRID.

Minuto 90+1. 🟨 Amarilla para Édgar Méndez. Va a terminar el partido.

Minuto 90+1. Se añaden dos de descuento.

Minuto 89. Centro raso de Lucas Pérez que saca Varane. Insiste el Alavés pese al resultado. Buena imagen de los vitorianos en la segunda parte. Nada que ver con la de los primeros 45 minutos.

Minuto 87. 🟨 Tercera amarilla en dos minutos. Falta de Benzema, merecedora de la cartulina.

Minuto 87. Cabecea Manu García al saque de falta y pide penalti. No hay nada.

Minuto 86. 🟨 Otra amarilla, esta vez para Mendy. Hizo falta a Édgar.

Minuto 85. 🟨 Amarilla para Borja Sainz por una falta sobre Casemiro.

Minuto 82. ¡Casi marca Lucas Pérez! Se va rozando el poste su disparo y no llegó por poco Borja Sainz para empujar.

Minuto 81. Pide el Alavés penalti por una caída de Lucas en el área. No parece que haya nada.

Minuto 78. 🟨 Amarilla para Laguardia por cortar un ataque prometedor de Vinicius, que se marchaba.

Minuto 78. Cambio en el Alavés. Se va el goleador Joselu y entra Deyverson.

Minuto 76. Doble cambio en el Madrid. Se van Modric y Asensio para que entren Odriozola e Isco.

Minuto 75. Revisó el VAR la jugada del cuarto gol, por posible fuera de juego de Benzema. Parecía claro que no era, pero estaba habilitado por escasos centímetros por Laguardia.

Minuto 73. Resuelve Benzema el encuentro, cuando más creía el Alavés. La tuvo Édgar e inmediatamente después sentenció el galo, con su décimo gol en Liga.

Minuto 70. 🎯 ¡GOOOOOOL DE BENZEMAAAA! ¡GOL GOL GOL GOOOOL DEL REAL MADRID! Contragolpe por la izquierda a pase en largo de Modric. Se marcha en velocidad, recorta a Martín y la cruza para hacer un doblete y el cuarto de los blancos. ALAVÉS 1-4 REAL MADRID.

Minuto 70. Error de Courtois que está a punto de costarle un disgusto a los blancos. La pegó mal Édgar, pero tuvo en sus botas una gran ocasión.

Minuto 69. Ha bajado mucho el Real Madrid en esta segunda mitad. Gran parte de la culpa la tiene la presión del Alavés, que está dificultando al Madrid el trabajo de mediocampo hacia arriba. Por el momento, lo tienen bajo control los blancos, pero los de Abelardo no desisten.

Minuto 66. ¡DISPARA JOSELUUU! Estaba en fuera de juego. Recibió un balón desde la derecha y lo cazó según le vino. Se marchó fuera.

Minuto 65. La pega Modric desde fuera del área. Primer acercamiento en muchos minutos del Real Madrid. Atrapa Pachecho.

Minuto 63. Primer cambio en el Real Madrid. Se marcha el goleador Eden Hazard y entra Vinicius.

Minuto 62. No tiene nada que ver el Alavés en esta segunda parte que en la primera. Mucho más intenso el conjunto vitoriano, que está comenzando a incomodar a los blancos.

Minuto 60. 🎯 ¡GOOOOOOOOOL DEL ALAVÉÉÉÉÉÉS! ¡GOOOOOOOOL DE JOSELUUUU! La puso Lucas a balón parado al segundo palo, donde no llega Militao al remate y la caza con la cabeza Joselu para recortar distancias. ALAVÉS 1-3 REAL MADRID.

Minuto 59. 🟨 Primera amarilla para el Real Madrid. La ve Militao, tras una falta sobre Lucas Pérez.

Minuto 58. Centro pasado de Hazard, que no encuentra remate.

Minuto 56. 🚑 Atienden a Militao, que chocó fuertemente contra Pina.

Minuto 54. Falta de Manu García sobre Kroos. Se jugó la segunda amarilla, tras nueve minutos sobre el césped.

Minuto 53. La pega Borja Saiz desde el pico del área izquierda, pero atrapa sin problemas Courtois.

Minuto 51. Vuelve a apurar Courtois, al que se le echan encima y a punto están de robarle el balón.

Minuto 50. Busca de nuevo el Madrid la espalda de la adelantada defensa alavesista. Casemiro en largo para Lucas Vázquez, pero mete providencial la pierna Pina para desviar.

Minuto 49. 🟨 Amarilla para Manu García, tras un pique con Mendy. Les llamó la atención el árbitro, él continuó y, al final, vio la cartulina.

Minuto 46. ¡Paradón de Courtois! La pega fuerte Joselu y ataja abajo el meta.

Minuto 46.🕛 Comienza la segunda parte. Triple cambio en el Alavés. Se van Ximo Navarro, Battaglia y Rioja para que ingresen Lucas Pérez, Borja Saiz y Manu García. ALAVÉS 0-3 REAL MADRID.

DESCANSO. ⚽ Partido más que encarrilado para el Real Madrid. El gol de Casemiro en el minuto 15 de partido tumbaba la buena puesta en escena del Alavés, que tuvo tres antes de verse por debajo en el marcador. Las facilidades de la defensa vitoriana han permitido a los blancos marcharse con una renta tan cómoda al descanso. De una buena combinación del tridente llegó el golazo de Benzema y, justo antes del descanso, Hazard se aprovechó de la adelantada y despistada zaga babazorra para hacer el tercero. Mucho trabajo tiene por delante Abelardo, no solo para intentar regresar al partido, sino para sacar adelante la complicada situación del club que hoy cumple 100 años. ALAVÉS 0-3 REAL MADRID.

Minuto 45+3. 🕘 Descanso en Mendizorroza. Sentenció el Madrid en cinco minutos. ALAVÉS 0-3 REAL MADRID.

Minuto 45+1. 🎯 ¡EL TERCERO DEL REAL MADRID! ¡GOOOOOOL DE EDEN HAZAAAAAARD! Nuevo despiste de la adelantada defensa del Alavés al tirar la línea de fuera de juego. Aparece Hazard solo ante Pacheco para recibir un balón de Kroos y batirle. ALAVÉS 0-3 REAL MADRID.

Minuto 43. Cuando parecía que había dado un pequeño bajón el Real Madrid, aparece el tridente para hacer el segundo gol de la noche. Décimo gol en Liga para Benzema.

Minuto 41. 🎯 ¡GOOOOOOOL DE BENZEMAAAA! ¡GOL GOL GOOOOL DEL REAL MADRID! Asensio para Hazard, que la toca de espuela para el francés. Se perfila para quitarse de encima a Lejeune y pone un fuerte disparo a la escuadra contraria. ALAVÉS 0-2 REAL MADRID.

Minuto 40. Apura demasiado Courtois con el balón en el pie y casi se lía ante la presión alavesista.

Minuto 39. 🚨 Se duele ahora Hazard de su maltrecho tobillo, tras un golpe de Laguardia.

Minuto 36. Falta de Mendy en el lateral. Tras la entrada, impactó accidentalmente con un taco sobre el tobillo de Ximo Navarro, que reclama amarilla. No lo considera el colegiado.

Minuto 32. Se acerca ahora el Alavés. La pone Édgar, pero el balón se dirige a portería tras un mal despeje y atrapa Courtois por alto.

Minuto 28. ¡QUÉ OPORTUNIDAD PARA HAZARD! Apareció por dentro, para recibir un balón de Lucas. Se la cruzó a Pacheco, pero sale lamiendo el poste.

Minuto 27. Nuevo córner que pone Kroos. Estaba ya preparado Casemiro de nuevo para rematar, pero esta vez no pudo hacerlo. Estaba Joselu para despejar.

Minuto 26. Mal centro raso de Lucas que despeja Lejeune. Ha dado el Madrid un paso adelante tras el gol.

Minuto 25. Calienta por si acaso Lucas Pérez. Se ha hecho mucho daño en el hombro Rioja al caer.

Minuto 22. 🚑 Cae Rioja tras un impacto aéreo con Militao en el centro del campo. Tiene que ser atendido.

Minuto 21. ¡SALVA EL SEGUNDO LEJEUNE! Le gana la espalda descaradamente Mendy a Ximo Navarro, mete el pase de la muerte para que la empuje Benzema, pero se lanza el central para sacarla.

Minuto 20. Tras el gol del Madrid, los blancos han conseguido mantener el balón, alejando las opciones del Alavés que, pese a un acercamiento de Édgar, no han vuelto a acercarse al área.

Minuto 19. Falta lateral que pone Kroos al área. Muy pasada. Se va directamente fuera.

Minuto 17. ¡Otro paradón de Pacheco! Aunque esta vez, había fuera de juego previo de Benzema y quedó invalidada la jugada.

Minuto 16. Intenta reaccionar el Alavés. Disparo de Édgar que sale fuera.

Minuto 15. 🎯 ¡GOOOOOOOL DE CASEMIROOOOO! ¡GOL GOL GOOOOOOL DEL MADRID! Kroos la pone desde la esquina, cabecea el brasileño y la manda al fondo de la red. ALAVÉS 0-1 REAL MADRID.

Minuto 14. ¡QUE DOS PARADONES DE PACHECHO! Desmarque de Benzema, dejando atrás a la defensa. La baja, se gira, la pega y para el meta. Le queda al francés muerta, la pega de nuevo y desvía Pacheco al palo, que termina repeliendo a córner.

Minuto 13. ¡Casi marca Aguirregabiria! Balón desde la izquierda del Alavés a la frontal, donde la caza de primeras el lateral, hoy interior, y se va fuera.

Minuto 12. La pega desde lejos Modric. Se va muy desviado el balón.

Minuto 11. Bota la falta Kroos con un centro preciso al área pequeña que apenas llega a peinar Militao y se marcha por la línea de fondo.

Minuto 10. 🟨 Mendy en velocidad hasta la cal para centrar. Recibe falta de Ximo, que ve la primera cartulina del partido.

Minuto 9. La pone Benzema desde la línea de fondo pero no encuentra a nadie en el segundo palo.

Minuto 5. Se intenta marchar Édgar de Varane, le queda a Joselu el rechace, la pega en la frontal y tapona Casemiro. Avisa de nuevo el Alavés. Córner para los locales.

Minuto 3. Centro de Rioja que remata Joselu arriba. El primer acercamiento peligroso para el Alavés.

Minuto 1. 🕛 ¡COMIENZA EL PARTIDO EN MENDIZORROZA! Ponen los blancos el balón en juego. ALAVÉS 0-0 REAL MADRID.

20:57. ¡Saltan al terreno de juego los jugadores del Alavés y el Real Madrid! ¡A punto de comenzar el encuentro!

20:55. ⚽ A punto de saltar los protagonistas al césped de Mendizorroza. El Alavés – Real Madrid estará arbitrado por el polémico Alejandro Hernández Hernández, que estará asistido en el VAR por Santiago Jaime Latre.

20:50. El Alavés juega su segundo partido liguero con Abelardo en el banquillo, el tercero contando los dieciseisavos de Copa. El comienzo no ha podido ser peor, con dos derrotas. Destaca la eliminación a manos del Almería por 5-0 en el torneo del K.O. Con 18 puntos, se encuentran marcando la permanencia, aunque con dos partidos más que el Elche, por lo que necesitan la victoria para comenzar a alejarse de la zona baja.

20:45. Habrá que ver cómo gestiona David Bettoni su primer partido al mando del Real Madrid. Tras el positivo de Zidane por coronavirus, el segundo del francés afronta su primer encuentro como cabeza visible desde el banquillo. Podría no ser el último. Todo dependerá de cómo evolucione el técnico.

20:40. Destaca en el equipo de Abelardo la ausencia de Lucas Pérez de inicio. Sale el Alavés hoy con Édgar Méndez como acompañante de Joselu en el ataque. Martín Aguirregabiria jugará en la banda, doblando el lateral derecho para tratar de frenar las internadas madridistas por la izquierda.

20:35. Celebra hoy su centenario el Alavés. Lo hará ante el Real Madrid, en un cumpleaños marcado por la falta de público en las gradas a consecuencia de la pandemia del coronavirus. El 23 de enero de 1921 se fundó el Deportivo Alavés, un histórico de nuestro fútbol que celebra su decimoséptima temporada en Primera y que alcanzó su mayor éxito en la temporada 2000-01, al jugar la final de la Copa de la UEFA, que perdió por 5-4 contra el Liverpool.

20:30. 📝 Media hora para que arranque el partido en Mendizorroza. Primer partido de la segunda vuelta para ambos conjuntos, aunque cabe recordar que el Real Madrid aún tiene pendiente el partido correspondiente a la jornada 1 contra el Getafe, que se disputará el 9 de febrero. En la jornada 11, el Alavés ganó a los blancos en Valdebebas por 1-2. También lo hicieron en casa hace dos temporadas, con Abelardo en el banquillo, por 1-0.

20:25. Hoy tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse Eden Hazard. Por el momento, el belga ha dejado muy pocos destellos y cada vez son más las dudas sobre su fichaje y su rendimiento en el Real Madrid.

20:20. Militao vuelve hoy a la titularidad en Liga. No lo hacía desde el 31 de octubre, ante el Huesca. En Alcoy fue de la partida y de lo único ‘salvable’ del equipo, al ser el autor del gol de los blancos.

20:15. Pocos cambios presenta el Real Madrid de Zidane, hoy con Bettoni en el banquillo. El segundo del francés -que no está por su positivo por coronavirus- mete a Militao ante la baja de Ramos y a Lucas por la de Carvajal. El resto del equipo, el esperado.

20:10. Hoy se celebra el centenario del Deportivo Alavés. Los vitorianos esperan celebrar con una victoria sus 100 años de historia, de los que han pasado 17 temporadas en Primera.

20:00. El Real Madrid llega obligado a ganar para tratar de aferrarse a la Liga Santander. Los blancos ceden siete puntos respecto al Atlético, con un partido más disputado que los de Simeone. Con el título cuesta arriba, todo lo que sea no sumar de tres, será decir prácticamente adiós al campeonato.

19:55. También tenemos ya el once del Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Duarte; Martín, Pina, Battaglia, Rioja; Édgar Méndez y Joselu.

19:45. La alineación oficial del Real Madrid para el encuentro ante el Alavés es la siguiente: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Hazard y Benzema.

19:30. Zidane no será la única ausencia en Mendizorroza. Sergio Ramos, Carvajal, Rodrygo y Valverde tampoco podrán estar por lesión. Por otro lado, Nacho no ha viajado después de estar en contacto con un positivo por coronavirus, mientras que Ödegaard se ha quedado en Madrid para resolver su futuro.

19:15. La temporada pasada el Real Madrid se llevó los tres puntos de Mendizorroza. Los blancos ganaron 1-2 al Alavés gracias a los goles de Sergio Ramos y Dani Carvajal. Curiosamente, dos jugadores que en el día de hoy no podrán ser de la partida por diferentes molestias.

19:00. ¡Buenas noches! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo del Alavés-Real Madrid! Arranca la segunda vuelta de la Liga Santander con el enfrentamiento entre vitorianos y madridistas. Una segunda parte del campeonato en la que los de Zidane -hoy dirigidos por Bettoni en el banquillo- deberán remontar una diferencia de siete puntos al Atlético de Madrid, para poder pelear por el título en las últimas jornadas.

El Alavés llega al partido en una dinámica muy negativa. Cuatro partidos consecutivos de Liga encadenan sin ganar los de Abelardo, en el que será el segundo partido liguero del asturiano de nuevo al frente de los babazorros. La dolorosa eliminación en Copa ante el Almería de Segunda división por 5-0 y la derrota en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla obliga a los alavesistas a sacar un resultado positivo en la visita del Real Madrid que les haga recuperar sensaciones.

Pero el Real Madrid no llega en su mejor momento. Los blancos han recordado fantasmas del pasado tras la bochornosa derrota en Copa frente al Alcoyano. Con Zidane y gran parte de la plantilla muy señalados, hoy están obligados a llevarse los tres puntos de regreso a la capital. No pueden confiarse ante un rival que ya les ganó en Valdebebas en la primera vuelta.

Lo último en Femenino

Últimas noticias