El futuro de Gareth Bale está lejos del Real Madrid. El jugador galés, después de meses cómodo en el ostracismo y seguro de su continuidad en la casa blanca a pesar de no tener opción de contar con minutos, ha cambiado su discurso y escucha ofertas para salir ya del Santiago Bernabéu. El Tottenham Hotspur es el destino deseado por Bale, en un movimiento que, de confirmarse, devolvería al jugador al club en el que se dio a conocer.
Jonathan Barnett, representante de Bale, habló en BBC Sports del futuro de su jugador, que tiene contrato en vigor con el Real Madrid pero desea emprender una nueva aventura. «Gareth sigue amando a los Spurs», afirmó, desvelando también que existe contacto con el Tottenham para cerrar un fichaje en los próximos días. «Estamos en conversaciones. Es donde él quiere estar».
En estas conversaciones estaría también inmerso el Real Madrid, que guarda buenas relaciones con la entidad londinense y estaría encantado de que Bale pusiera punto y final a su etapa en el Madrid. Gareth tiene el salario más alto de la primera plantilla y no cuenta para Zinedine Zidane, por lo que su permanencia en la entidad madridista no tiene ya demasiado sentido.