La afición del Atlético de Madrid se baja del derbi del Bernabéu. Así lo recogen los datos de compra de entradas del encuentro por parte de la hinchada rojiblanca. La cifra de socios que demandaron la reserva de una localidad para el partido, que se disputará el próximo sábado a las 18:30, es únicamente de 50. El plazo se cerró el pasado 14 de febrero y lo que queda es un dato que difiere enormemente de la suma de entradas requeridas por los colchoneros para el último derbi, en el que el Madrid venció y se metió en semifinales de Copa del Rey. Para aquel encuentro, según los dirigentes de la entidad, se solicitaron 4.002 entradas.
Esta ausencia que se avecina en el cuarto anfiteatro de la grada del Bernabéu se debe a una subida del precio de las entradas respecto al partido de los cuartos de final de Copa del Rey, para el cual se estableció un precio de 70 euros. En el caso del segundo envite liguero entre ambos equipos, la cuota de las entradas ascendieron a 95 euros, un aumento que la afición colchonera no tolera. Es evidente que la cúspide del equipo blanco valora más un choque liguero que un partido de Copa, por tanto, parece ser que un Atleti sin opciones al título no despierta ilusión suficiente como para que sus fieles acudan al derbi en directo.
Por su parte, el Madrid ofreció el mismo cupo de entradas que el que ofertó en la Copa del Rey, es decir, los socios del Atlético disponían de hasta 334 localidades para asistir al último derbi de la temporada. A unos días del encuentro, el enfado de los colchoneros se está manifestando ya que dicha cifra les pareció insuficiente para unos cuartos de final de Copa. Además, de cara a la próxima temporada, el equipo que figure como local en cualquier eliminatoria copera tendrá que ceder el cinco por ciento de su espacio a la afición visitante.
Aunque las opciones al título liguero de los de Simeone sean muy remotas, el Atlético se la juega en cada encuentro por un puesto que le asegure la Champions League la siguiente temporada, un objetivo que, para nada, está cumplido por el momento. Los rojiblancos marchan cuartos en la clasificación a dos puntos del tercero, la Real Sociedad. Su máximo perseguidor es el Betis, que les avista a tan sólo cuatro puntos.