La vuelta se retrasa hasta abril

El lío que provoca en el calendario el Clásico en las semifinales de Copa del Rey

Clásico Copa del Rey
Real Madrid en la Copa del Rey

El enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barcelona en las semifinales de Copa del Rey ha creado un lío monumental por las pocas fechas en las que se pueden disputar ambos partidos. Cabe destacar que esta penúltima ronda se disputará a ida y y vuelta, pero el primer partido, previsto para el 7-8 de febrero, no se podrá disputar porque el conjunto blanco se encontrará en esas mismas fechas disputando el Mundial de Clubes en Marruecos. Por ello, dicho partido deberá aplazarse para el 1 de marzo, fecha prevista para la vuelta de dicha eliminatoria. El cruce entre Osasuna y Athletic Club se retrasará y también se disputará en esa misma fecha.

De esta forma, Barcelona y Real Madrid disputarán el partido de vuelta en el Camp Nou el próximo 4, 5 o 6 de abril, ya que el conjunto culé tendría que disputar su eliminatoria de Europa League contra el Manchester en las fechas que quedaban libres al Real Madrid. Por ello, la Federación también ha decidido atrasar el duelo de vuelta entre Osasuna y Athletic Club a esas fechas.

Al Real Madrid le viene un auténtico Tourmalet ya que el primer partido de la Copa entre Real Madrid y Barcelona se disputará tras enfrentarse a Liverpool y Atlético de manera consecutiva el 21 de febrero y 25 del mismo mes respectivamente. Tras estos tres enfrentamientos, los de Ancelotti tendrán que viajar a Sevilla para enfrentarse al Betis el próximo 5 de marzo.

Duro mes de marzo

Marzo será un mes con dos Clásicos. Real Madrid y Barcelona se verán las caras como bien se ha mencionado el 1 o 2 de marzo con motivo de esta Copa del Rey. Después, también se verán las caras el 19 de marzo con motivo de la jornada número 26 de la Liga Santander. Este duelo llegará cuatro días después del duelo de vuelta de la Champions League que enfrentará a Real Madrid y Liverpool en el Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias