Copa del Rey

Ganar el derbi supondría un lío mundial en el calendario

Clásico Copa del Rey
Real Madrid en la Copa del Rey

Como ya contó OKDIARIO el pasado mes de diciembre, el calendario del Real Madrid se había puesto en rojo con la celebración del Mundial de Clubes a principios del mes de febrero. Un apretado calendario que podría verse agravado si el club blanco iba avanzando en la Copa del Rey. Y por el momento se está dando ese condicionante. Habrá lío de fechas si el Madrid logra eliminar al Atlético y se mete en semifinales.

Si el Real Madrid vence este jueves, a partir de las 21:00 en el Santiago Bernabéu, al Atlético de Madrid y se clasifica para las semifinales de la Copa del Rey, habrá un tremendo lío de fechas que congestionará aún más el apretado calendario de los blancos. La ida de las semifinales de Copa está prevista para el 8 de febrero, mismo día que las semifinales del Mundial de Clubes en Marruecos.

Todo este lío lo ha provocado la FIFA, colocando la celebración del Mundial de Clubes en mitad del calendario de la temporada sin previo aviso, cuando la Liga y la RFEF ya se habían repartido sus fechas libres. Un caótico calendario para los de Ancelotti, que ya era complicado de gestionar, que puede verse agravado en caso de eliminar al Atleti el próximo jueves en el Bernabéu.

El calendario del Real Madrid está totalmente congestionado y si los blancos pasan a semifinales habrá muy pocas fechas libres para disputar la ida de las semis de Copa del Rey. De hecho, será mucho más difícil encontrar huecos si el rival es Barcelona o Sevilla, que si tocan Valencia, Athletic u Osasuna, por ejemplo.

Baile de fechas

La primera fecha libre para disputar unas hipotéticas semifinales de la Copa del Rey, en su partido de ida, sería la semana del 13 al 17 de febrero. Una semana donde se disputan los primeros compromisos de los octavos de Champions y donde los de Ancelotti no tienen partidos tras la disputa del Mundial de Clubes. Aunque esa fecha también estaba prevista para la disputa del Real Madrid – Elche, que se disputará el 15 de febrero o el 8 de marzo, aunque corre menos prisa que la ronda copera. Pero si el rival en esas posibles semifinales de Copa es el Barcelona o el Sevilla, los blancos no podrían utilizar esa fecha para disputar dicho partido, ya que se juegan los playoffs de la Europa League.

Tras ello, los blancos visitarán a Osasuna el 18 de febrero, al Liverpool en la ida de los octavos de final de la Champions League el día 21 y posteriormente recibirán al Atlético de Madrid en Liga el día 26. Si los blancos pasan a semifinales de Copa, y el rival en dicha eliminatoria es Sevilla o Barcelona, el calendario se complica. Habría que jugar el partido de ida en la fecha de la vuelta, el 1 de marzo, tras enfrentarse a Liverpool y Atlético de manera consecutiva, y antes de visitar al Betis el 5 de marzo. Habría que buscar fecha para el encuentro de vuelta en caso de pasar para así respetar el orden de la extracción de las bolas y quién ejerce de local en el duelo decisivo de vuelta.

7-8 de marzo o 4-5 de abril son las posibles fechas libres para esa hipotética vuelta de semifinales de Copa, en caso de pasar el Real Madrid, que podría generar un tremendo dolor de cabeza. Si se jugase en la fecha disponible en marzo, sería justo antes de recibir al Espanyol en Liga, al Liverpool en Champions y visitar el Camp Nou. Siempre condicionado por las competiciones europeas. La final de la Copa del Rey no es hasta el 6 de mayo, por lo que también en abril se podría disputar. En caso de que este jueves pase el Atlético de Madrid, todos estos problemas se disiparían.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias