DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

El Bernabéu se prepara para la llegada de la ‘visera’

Mientras que el conjunto de Carlo Ancelotti trata de enderezar el mal inicio de año, el Santiago Bernabéu sigue acelerando para tener todo listo de cara a la vuelta de los aficionados al coliseo blanco. Por eso, un día más, nuestro experto en las obras del Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos trae las últimas noticias que se están produciendo tanto en el exterior como en el interior del estadio madridista.

Se nota que el retorno del fútbol está cada vez más cerca. En los exteriores hemos podido notar como los últimos días se han ido acelerando los trabajos en multitud de frentes. Hoy hemos podido ver cómo terminaban de ensamblar los carros mecanizados de la penúltima cercha que sigue creciendo en el fondo Norte. Mientras tanto, en Paseo de la Castellana, a muy pocos metros, se preparan para recibir los tramos de la última cercha que falta por montar. Ya han vuelto a instalar los soportes amarillos necesarios para el apoyo de las piezas y es solo cuestión de tiempo que estas hagan acto de presencia en el lateral Oeste.

El fondo Sur no se queda atrás con respecto a otras áreas del estadio. Una enorme estructura se prepara para ser izada e instalada. Durante los próximos meses veremos más actuaciones como estas, pues se trata de las estructuras que se irán instalando por encima de la pasarela 360º que recorre todo el perímetro del estadio y actuarán como visera. También hemos podido ver como se terminan de dar los últimos retoques para adecuar los accesos de las puertas que dan a Avenida de Concha Espina.

Una de las grandes novedades está siendo la llegada e instalación de nuevas lamas de fachada en el lateral Este que empieza a cubrirse en la zona más próxima a la torre D.

El fondo sur toma forma

En el interior también vemos muchísimo movimiento en dos zonas bien diferenciadas. La primera es la grada de tribuna del fondo sur, que está siendo reconstruida en tiempo récord. Y la segunda es la grada del lateral este donde podemos encontrar un gran número de trabajadores realizando tareas muy diversas para tratar de adecuar los distintos espacios antes de que vuelva el fútbol al Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias