Acuerdo total con el Leverkusen: Iker Bravo jugará en el Real Madrid

Iker Bravo
Iker Bravo, en un partido con el Leverkusen.

El acuerdo ya está cerrado: Iker Bravo será nuevo jugador del Real Madrid a partir de esta misma temporada. A falta de la firma, la entidad madridista y el Bayer Leverkusen han cerrado la negociación que permitirán que el delantero, de 17 años, aterrice en el Castilla.

Iker Bravo, canterano del Barcelona, también era pretendido por el Atlético de Madrid, que estuvo muy cerca de ficharle. Sin embargo, el interés del Real Madrid en reclutarle cambió todo hasta el punto de que el jugador ha presionado para que el Leverkusen aceptase la oferta madridista.

La entidad alemana, que tenía al jugador inscrito en su página web en la primera plantilla, prefería retenerle, pero el deseo del delantero ha sido determinante para tener que acabar cediendo. Bravo llega al Real Madrid cedido una temporada con opción de compra y se espera que aterrice en la capital de España en los próximos días.

Como ha avanzado Ramón Álvarez de Mon, colaborador habitual de OKDIARIO, el precio de la cesión es de unos 150.000 euros a los que habría que añadir otros 100.000 en caso de que disputase 20 partidos. De esta forma el Real Madrid gana la batalla, ya que las cifras estás muy lejos del millón de euros que comenzó pidiendo el Bayer. La opción de compra será de unos 6 millones.

Iker Bravo salió del Barcelona en busca de minutos en la élite y una oportunidad que el conjunto azulgrana no podía proporcionarle a su temprana edad. Durante este primer año en Alemania, el joven delantero ya se ha dejado ver con el primer equipo en un partido de la Bundesliga y otro de Copa.

Siendo una de las grandes promesas del fútbol español y fijo en las categorías inferiores de la selección, Bravo veía con buenos ojos regresar a España para adquirir un rol más importante en un proyecto más ambicioso. El Real Madrid realiza esta operación no pensando en la primera plantilla sino como un refuerzo de lujo para el Castilla de Raúl.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias