La debacle del Real Madrid todavia colea. El Manchester City fue una apisonadora frente a los blancos en el partido de vuelta de semifinales de la Champions League. Los ingleses pasaron por encima del equipo dirigido por Carlo Ancelotti, que está siendo muy cuestionado tanto en medios de comunicación como en redes sociales. El madridismo está caliente, y Mina Bonino lo está comprobando en primera persona.
La periodista argentina, pareja de Fede Valverde, analizó ampliamente el batacado del equipo de su chico y no dudó en elogiar el trabajo de Pep Guardiola. Algunas de sus palabras no han sentado del todo bien entre cierta parte del madridismo, todavía dolido por lo ocurrido en Inglaterra. «Es una cagada? Sí. Teníamos mucha ilusión. Lo soñamos cada año. ¿Es justo? También. Hay q aceptar y seguir», ha arrancado.
«Etapas generacionales»
«Lo del City hoy fue una locura. Hay poco que reprochar a los jugadores del Madrid. Es fútbol y, como tal, ganó el equipo que fue ampliamente superior. No creo que haya un culpable, hay etapas generacionales en todos los clubes, altas y bajas. El City invirtió mucho y se ve reflejado. Al Madrid se le dio mejor con el Chelsea o el Liverpool porque siempre salen a jugar de igual a igual. A presionar, a atacar. Este planteo te anula y descoloca. Y creo que fue lo que descoloco demasiado al equipo», añade la periodista, que con lo de «etapas generacionales» podría referirse a los Modric, Kroos…
Mina Bonino también elogia a Guardiola: «No atacan en conducción. Es jugar con el famoso tercer hombre esperando la desmarca para hacer el ataque mediante un pase. Tocan, tocan continuamente en la mitad de la cancha y eso desespera y cansa. Lógicamente característico de Guardiola. El City esta bien gestionando. Podes invertir millones en los mejores jugadores de fútbol y no pasar de octavos, pero si hay un esquema de juego y jugadores capacitados, pueden anular completamente al rival. Mental y física. Su juego desgasta muchísimo».