Los ingleses tienen músculo económico

El United se entromete por Alaba

El Manchester United es uno de los clubes que podría entrometerse en el fichaje de David Alaba por el Real Madrid el próximo verano

El potencial económico de los ingleses podría satisfacer las pretensiones contractuales del polivalente jugador

alaba
David Alaba durante un partido de Champions League con el Bayern de Múnich (AFP).

Era una de los temores del Real Madrid. El fichaje de David Alaba, en término económicos, era un regalo para los blancos en estas fechas. El club lleva semanas de conversaciones con el jugador y su agente. Uno de los avances más importantes fue en términos salariales, ya que el jugador había rebajado ostensiblemente sus pretensiones y entraba por el aro. Jugar de blanco le seduce más que cualquier otra posibilidad y aceptaba amoldarse a la escala salarial de la plantilla.

Pero en el Real Madrid son conscientes de que puede aparecer problemas en esta carrera de fondo. A partir del 1 de enero, Alaba será formalmente libre para negociar con cualquier otro club para aterrizar a partir de junio. Un jugador de su trayectoria, edad y polivalencia es un caramelo, un regalito para los grandes. Su idea de no renovar con el Bayern de Múnich, pese a que sigue siendo importante cada fin de semana, es rotundo y, al parecer, inamovible. Como temían los blancos, otros clubes pueden aparecer montados en el poderoso caballo don Dinero.

En esas, es el Manchester United el que podría hacer una apuesta más importante por el austriaco. Según The Telegraph, los Diablos Rojos tendrían el potencial económico como para satisfacer las pretensiones iniciales de Alaba. Cabe recordar que el quiste inicial que llevó a que rompiera negociaciones con los bávaros fue su petición económica. Éste pedía  20 millones netos por temporada para renovar con lo alemanes, multiplicando por dos y un pellizco sus actuales ocho kilos por curso.

Los ingleses siguen siendo económicamente poderosos pese al golpe de la pandemia en la estructura económica de todas las grandes ligas. La Premier no ha sido esquiva pero ha sabido reconducir el rumbo esta temporada. Además, el United genera mucho dinero por sí mismo y no le sería un fuerte inconveniente entrar por el aro de los 20 millones para que Alaba vista de rojo y no de blanco.

Pese a ello, en el Real Madrid están tranquilos. Cuentan con el deseo del futbolista, que tiene entre ceja y ceja jugar de blanco tras media vida en Alemania ganando títulos con el Bayern de Múnich. Su predisposición es total, algo manifestado a su círculo más cercano, y una muestra de ello es el apartado económico, el mismo que le llevó a romper con los bávaros. Los blancos le ofrecen al austriaco 10 millones por temporada y, aunque aún siguen las negociaciones, están próximas a fructificar pese a que puedan haber ciertos matices a definir antes de la firma definitiva.

Pese a que la situación no invita a hacer locuras financieras, la operación de Alaba es muy ventajosa. En la Casa Blanca, con Florentino Pérez a la cabeza, no son partícipes de este tipo de fichajes pese al ahorro económico. Alaba será uno de los pocos jugadores que llegue al club a coste cero en los últimos tiempos. En el Madrid siempre acostumbraron a cerrar acuerdos previos, depositando siempre una compensación al club de origen para evitar que nazcan malas relaciones institucionales con otros equipos. Este caso es diferente. La pandemia y la predisposición y claridad del austriaco no hacen dudar.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias