Mercado de fichajes 2020

Ultimátum del Leipzig a Upamecano: renovación o traspaso ya

Dayot Upamecano, que está dejando muchas dudas en el regreso de la Bundesliga, ha recibido un ultimátum del club alemán: o renueva su contrato o hace las maletas a un grande de Europa

El Real Madrid le sigue desde hace meses pero su últimas actuaciones han sembrado dudas

Upamecano

Semanas claves para el futuro de Dayot Upamecano. Según BILD, el central del RB Leipzig, que está dejando muchas dudas en el regreso de la Bundesliga, ha recibido un ultimátum del club alemán: o renueva su contrato o tiene que salir. Pretendientes no le faltan, incluido el Real Madrid, que le sigue desde hace meses y lo tiene en la lista de candidatos para reforzar el centro de la defensa.

Todo gira en torno a la duración de su contrato, que expira en 2021. La intención en el Leipzig es la de renovar a uno de los hombres más importantes del equipo, pero no se van a arriesgar a que el jugador pueda salir gratis al término de la próxima temporada. Por ello, o bien renueva ahora o sale el próximo mercado de fichajes.

«Podemos asegurar de que tenemos un entendimiento claro con él y su agente de que no le vamos a permitir que salga gratis. No podemos permitirnos eso como club», aseguró Oliver Mintzlaff, CEO del Leipzig, a BILD.

Cláusula liberatoria de 60 millones

Según BILD, el jugador podría hacer efectiva una cláusula liberatoria para abandonar el club alemán a cambio de 60 millones antes del 30 de junio. Así, el futuro de Dayot Upamecano se resolverá en las próximas semanas.

El Real Madrid continúa atento al jugador francés, que no está mostrando su mejor versión durante la vuelta del fútbol en Alemania. A pesar de todas sus virtudes, que son muchas, todavía tiene que pulir algunas errores que le alejan todavía de dar el salto a un grande de Europa.

El pasado sábado, el central fue expulsado en el minuto 43 por doble amarilla en uno de esos errores que le condenan, quizás por su juventud. De esta forma, dejó a su equipo con uno menos en el empate ante el Paderborn, colista de la categoría. Fueron muchos los que culparon al francés del sorprendente empate ante el equipo más débil de la Bundesliga.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias