Watzke, Florentino, Zidane, Raiola...

Todos los hombres de la operación Haaland

En el fichaje de Erling Haaland por el Real Madrid son muchos los hombres que tendrán papel importante. Desde Florentino Pérez a Mino Raiola pasando por Zinedine Zidane, Hans-Joachim Watzke o incluso Martin Odegaard

haaland
Todos los hombres de la operación Haaland.

Erling Haaland es el hombre de moda. Su nombre resuena en todos lados. No es para menos, su fútbol y estilo ya deslumbran con apenas 19 años. El gol parece correr por cada vena del delantero y eso es motivo de deseo para los grandes clubes de Europa. El Real Madrid es uno de ellos, quizá el que más interés muestra en estos momentos para lograr su fichaje este verano.

«Menudo bicho», reconocen de puertas para adentro en la Casa Blanca. La necesidad de fichar a un delantero, la juventud del noruego y la estrella que le acompaña en el área de cara puerta le conducen hacia el Santiago Bernabéu. Tras dos meses de parón, aprobó su examen en la vuelta de la Bundesliga ante el Schalke 04. En este mercado de fichajes será uno de los objetivos merengue y son varios los nombres y hombres que tendrán mucho que decir en ello.

Haaland ha demostrado en este corto periodo de tiempo que se deja aconsejar por su actual agente, Mino Raiola. El italiano, hábil en esta materia, fue de los primeros que captaron el talento del noruego, haciéndose con su representación. Sus consejos y prioridades son determinantes en el futuro del jugador y en la posibilidad de que éste acabe de blanco este mismo verano.

A favor de los merengues juegan las buenas relaciones existentes en estos momentos entre el italiano y la cúpula blanca. Dejado atrás algún que otro malentendido, Raiola y el Madrid se entiende y las conversaciones son constante en este sentido. Si saben convencer a su agente, el joven tiene mucho camino recorrido hasta la capital española.

Otro factor en juego es Zidane. Desde que está el técnico en el banquillo, en el club siempre se ha tenido muy en cuenta las observaciones del francés, siempre se le ha escuchado antes de comenzar algún proyecto o incluir éste u otro en la lista de deseos. A Zizou le gusta Haaland, le encaja el futbolista en su plantilla actual y ve con buenos ojos su movimiento. De hecho, visualiza un equipo con varios jóvenes en los que se encuentra el delantero. Una llamada del técnico galo puede provocar una decisión favorable del noruego.

Buena relación Madrid-BVB

En un escenario importante, como es el económico, aparecen otros dos nombres. El de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del Borussia Dortmund, son dos actores fundamentales en esta película. El destino de Haaland pasa en parte por ellos, en lo que sea capaz de ofrecer Florentino y lo que exija y acepte Watzke. Obligados a entenderse.

A favor del Madrid juega que el BVB tiene la intención de forzar y apretar por la continuidad de Achraf, que ha explotado en las dos últimas temporadas con los aurinegros. Además, las relaciones entre ambos clubes son buenas desde hace tiempo y las conversaciones pueden fluir de forma positiva en este caso.

Más actores secundarios

No son los únicos nombres en esta historia. Hay otros como Martin Odegaard, que pueden actuar de gancho para Haaland. Ambos son noruegos y comparten amistad desde que conviven con la selección absoluta. La mediación del mediapunta blanco, ahora en la Real Sociedad, también puede jugar un papel importante.

No es el único jugador merengue importante en esta historia, ya que el Real Madrid pretendía incluir a jugador en la operación de Haaland para abaratar su fichaje. En ese sentido, cuando se siente a negociar el fichaje del noruego la dirección deportiva podrá sobre la mesa nombres como el de Odriozola, Ceballos, Mariano, Brahim, Kubo, Lucas Vázquez, Óscar…

Lo último en Fichajes

Últimas noticias