Mercado de fichajes 2020

Haaland aprueba el examen con nota

Erling Haaland se salió en el primer partido del Dortmund tras el parón y encandiló a los ojeadores del Real Madrid que siguen muy de cerca sus evoluciones

El noruego es el favorito para reforzar la delantera del Real Madrid a corto plazo

haaland
Haaland sigue en forma y encandila al Madrid.

Erling Haaland era uno de los principales jugadores a seguir en la reanudación de la Bundesliga y no defraudó. El delantero tenía pendientes a los ojeadores del Real Madrid, que pudieron comprobar y corroborar que, tras el parón, sigue estando en un gran estado de forma, sin faltar a su cita con el gol. Fue uno de los protagonistas en la victoria del Dortmund y se confirma como el principal objetivo madridista de cara a reforzar el ataque una vez concluya la temporada.

Haaland se ha convertido en la gran revelación del curso. A sus 19 años, ya es uno de los grandes goleadores de Europa y su juego no pasa desapercibido para los blancos. En el derbi del Ruhr con el que se retomaba el fútbol en las principales ligas del continente, el noruego volvió a deslumbrar, como lleva haciendo desde que comenzase la presente campaña y, especialmente, desde que fichase por el Borussia en el mercado invernal.

No sólo abrió el marcador, sino que fue una de las piezas clave del equipo de Lucien Favre en la goleada por 4-0 ante el Schalke. Gran parte de la producción ofensiva de los amarillos pasaba por sus botas, o bien para finalizar las jugadas, o para repartir asistencias. De hecho, en el último gol del partido combinó de forma excepcional con Guerreiro, asistiéndole para marcar.

El Real Madrid espió a Haaland

El Real Madrid estaba pendiente del nórdico en este retorno del fútbol en Alemania. El conjunto madridista pudo confirmar que el futbolista sigue manteniendo su idilio con el gol tras el parón. Haaland sigue en plena forma y se confirma como el objetivo número uno para reforzar la ofensiva madridista.

En el próximo mercado estival, los blancos tratarán de afrontar su contratación. No será fácil convencer al Dortmund para que se desprenda del futbolista, pues apenas lleva unos meses en la entidad, pero a favor de los madridista está la cláusula que incluye el contrato de Haaland, en el que se estipula que se fije a partir de enero de 2021 una cantidad liberatoria de 75 millones.

Para entonces, si Haaland continua con una progresión como la que lleva hasta ahora, su valor estará muy por encima de esa cantidad que le permitiría marcharse. Una oferta cercana a los 90 millones de euros, haría que el Dortmund se asegurase ingresar un extra este verano, sacándole un rendimiento de unos 70 millones en apenas ocho meses, pues lo firmaron por 20 en invierno.

Para que el conjunto madridista pueda realizar esa oferta, será imprescindible que se desprendan de varios jugadores que están en la rampa de salida. En el Bernabéu es una prioridad encontrar un nuevo destino a James y Bale y, de conseguir venderles a buen precio, podrían lanzarse a por el noruego este verano, sin poner en riesgo sus ahorros para el fichaje de Mbappé, previsto para 2021.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias