El Real Madrid está muy atento al mercado de defensas centrales. El club blanco parecía haber tomado la delantera en el fichaje del prometedor francés Leny Yoro hasta que el Paris Saint Germain ha aparecido con una oferta sobredimensionada por el jugador del Lille. El club blanco maneja como plan B al central argentino Christian Cuti Romero.
El jugador del Tottenham está en la agenda del Real Madrid y el equipo blanco tendrá puesta su mirada en el desempeño que tenga el central del Tottenham durante la Copa América. Cuti Romero defenderá la camiseta de una selección de Argentina que busca consolidar su estatus de combinado nacional más dominante de la región tras ganar la Copa América de 2021 y el Mundial de 2022.
Cuti Romero destaca por ser un futbolista muy expeditivo y con bastante buen toque de balón. El jugador llegó al Tottenham proveniente de la Atalanta en el verano de 2022 a cambio de 52 millones de euros. El argentino ha sido un titular indiscutible en el equipo londinense desde su llegada cumpliendo con las expectativas depositadas en él.
Según adelanta ESPN Argentina, el futbolista querría probar una nueva liga tras haber tenido éxito en la Premier League y la Serie A italiana. El Real Madrid encaja en sus planes a la perfección, aunque tendría muy complicado el puesto de titular dado el gran momento de forma de Antonio Rüdiger y la previsible recuperación de Eder Militao.
El club blanco, sin embargo, cuenta con varias incertidumbres que la llegada de Cuti Romero solventaría. El Real Madrid todavía no sabe si podrá contar con Nacho Fernández para la próxima temporada y aún se desconoce a qué nivel regresará David Alaba de su grave lesión de rodilla. El conjunto dirigido por Ancelotti tiene claro que recuperará a Rafa Marín para su primer equipo, pero hay dudas de que se pueda resolver la papeleta.
El fichaje de Leny Yoro parecía encaminado, pero el PSG apareció con una enorme oferta económica que hace que los blancos exploren otras opciones. Cuti Romero es un futbolista que a sus 26 años tiene una enorme experiencia y que podría ser un activo que rinda desde el primer momento.
Su papel en la próxima Copa América despejará muchas dudas, aunque como bien saben en la Casa Blanca el Tottenham es uno de los negociadores más duros del fútbol mundial. En caso de conseguir sacar al argentino, no será una operación nada fácil ni tampoco barata.