«Siento que es demasiado temprano. Solo jugué un año en mi país, soy parisino, no quiero dejar mi país así. Quiero convertirme en un gran jugador aquí. El Real Madrid, esperará… Es mi sensación», le dijo Mbappé a Vadim Vasilyev, presidente del Mónaco, cuando eligió jugar en el PSG. Y sí. El Real Madrid le espera porque en Concha Espina no se olvidan del futbolista francés, al que ya quisieron y al que siguen queriendo.
Mientras tanto, en París no se fían. Los dirigentes del PSG son conscientes de lo que puede llegar a seducir una propuesta merengue a un Mbappé que por otro lado siempre ha mostrado simpatía por el Real Madrid. En esas, según Le Parisien el club galo se va a poner manos a la obra para intentar blindar al joven astro francés. La estrategia está clara. Mbappé tiene contrato hasta 2022, por lo que el PSG prepara un auténtico ofertón para que renueve y amplíe esa vinculación, una propuesta tan mareante que sea imposible de rechazar por el jugador.
El plan es situarle a la altura de Neymar, que es el futbolista mejor pagado del plantel parisino. Así, el PSG le pondría sobre la mesa a Mbappé la friolera de 40 millones de euros netos por temporada, una cantidad a la que difícilmente pueden llegar otros clubes europeos en este momento. Sin ir más lejos, si el Real Madrid tuviera que igualar eso, teniendo en cuenta la fiscalidad, debería desembolsar unos 80 kilos sólo pagar su salario…
La razón de esa super oferta no es otra que el miedo de la entidad parisina a que el Real Madrid convenza a Mbappé para que no renueva y se vean así obligados a traspasarlo en verano de 2021. Tal y como desveló Eduardo Inda en El Chiringuito, el club blanco sabe que la operación no bajaría de los 300 millones de euros, pero la idea es incluso adelantar su fichaje al verano de 2020, de ahí que el PSG quiera blindar a su estrella de manera urgente.